Las semifinales de ESL One Colonia quedan dispuestas

El majestuoso LANXESS Arena de Colonia ha abierto sus puertas a las eliminatorias de la ESL One que se está celebrando desde el pasado martes en la mencionada ciudad alemana. Los ocho mejores equipos de la primera fase llegan a las etapas finales sin margen de maniobra y con el trofeo en el horizonte.

En la antepenúltima jornada de competición se han celebrado los cuartos de final, arrancando con una espectacular ceremonia de inauguración que minutos después ha dejado paso al primer enfrentamiento.

G2 Esports - Natus Vincere

Con las apuestas muy favorables a los franceses, más aún si cabe tras la fase de selección de mapa, se abrió el telón de la actividad con 'overpass', 'nuke' y 'cobblestone' como campos de batalla elegidos para la contienda.

En el primero de ellos, el elegido por Natus Vincere, el equipo 'anfitrión' comenzó con muy mal pie recibiendo un parcial inicial en contra bastante amplio que ayudó a que la primera parte finalizara con un tanteador de 11 a 4 favorable a G2 Esports. A pesar de ello, el ánimo del equipo de origen ucraniano no decayó en ningún momento y poco a poco se fueron acercando en el marcador hasta provocar que el primer punto se decidiera en la prórroga.

Un periodo extra en el que la inercia positiva de los envites más recientes repercutió de manera positiva en el rendimiento de Na'Vi, haciendo que pudieran cerrar el parcial por 19 a 17.

s1mple celebrando la victoria. Imagen: HLTV.org
s1mple celebrando la victoria. Imagen: HLTV.org

Marcado por no haber podido imponer su juego en las rondas clave, G2 Esports abordaba el segundo parcial, 'nuke', con un añadido de presión por ser el mapa de su elección y saberse al borde de la eliminación. Este aumento de responsabilidad se hizo patente con la irregularidad en su juego, no siendo capaz de tomar una clara ventaja en ningún momento y permitiendo al rival manejar los tiempos del encuentro sin demasiado sufrimiento. 

Al cambio de bando, 9 a 6 a favor de Natus Vincere. Una ventaja que aunque pequeña, fue suficiente para simplemente manteniéndose dentro del partido en la segunda parte pudieran cerrar la eliminatoria y certificar su pase a las semifinales por 16 a 13.

Como era de esperar, Aleksandr "s1mple" Kostyliev por parte de los ganadores y Kenny "kennyS" Schrub en la de G2 Esports fueron los individuos más destacados.

NiP - Cloud9

Americanos y suecos han sido los siguientes en subirse al escenario y luchar por la segunda plaza en las semifinales frente a un público entregado que enloquecía a cada movimiento de los campeones en el año 2014.

El primer parcial, elección norteamericana, ha sido 'train', volviendo una vez más a 'cache' como segundo y suponiendo la cuarta ocasión en que los 'ninjas' acudían al citado mapa en tantas jornadas. El colofón, en caso de ser necesario, sería 'cobblestone'.

Las cosas han comenzado de manera positiva para NiP, que parecían tener controlado todo lo que ocurría desde el lado defensivo en la estación de 'Lesograd'. Sin embargo, a pesar de denotar cierto dominio, Cloud9 era capaz de sacar algunas rondas que le hacían marcharse al cambio de bando con las esperanzas de victoria intactas, 10 a 5 para los suecos.

Con el intercambio de roles se acabó el partido para los suecos. Una defensa impenetrable cimentada por el quinteto norteamericano que valió para sumar de manera consecutiva las once rondas que necesitaba para anotarse el primer punto de la eliminatoria por 16 a 10.

Cuarta ocasión en que NiP acude a 'cache' en lo que va de competición y sin sorpresas, cuarta victoria. Empezando desde el lado atacante se ha podido ver cómo los suecos han estado dotados de una mayor clarividencia a la hora de realizar los planteamientos ofensivos. Al igual que en el primer parcial, el balance a la finalización de las primeras quince rondas el marcador mostraba un 10 a 5 a su favor.

n0thing vuelve a liderar a su equipo a una nueva victoria. Imagen. HLTV.org
n0thing vuelve a liderar a su equipo a una nueva victoria. Imagen. HLTV.org

Misma desventaja que en el primer parcial pero diferente conclusión. Esta vez Cloud9 no pudo protagonizar una remontada como la del primer mapa y a pesar de sus importantes esfuerzos ofensivos se chocaron una y otra vez con el 'muro sueco' para acabar cediendo por 16 a 6, habría desempate.

El mapa decisivo trajo consigo la continuación de la tendencia en las primeras partes, 10 a 5 reflejó nuevamente el electrónico a su conclusión, con la diferencia de que en esta ocasión era Cloud9 el que lideraba. Su buen hacer en el apartado ofensivo destartaló todos los planteamientos conservadores de los suecos que apenas pudieron oponer resistencia.

La segunda parte fue un trámite. Con los norteamericanos manteniendo la iniciativa desde la ronda de pistolas sólo hubo que esperar siete rondas para conocer a otro semifinalista, Cloud9 que ponían el 2 a 1 en la eliminatoria con un amplio 16 a 6 en el tanteador particular del tercer mapa.

El 'AWP' estadounidense Tyler "Skadoodle" Latham y el veterano Christopher "GeT_RiGhT" Alesund fueron los jugadores más inspirados en esa segunda eliminatoria del día.

Team Liquid - FaZe Clan

Rebasado el ecuador de la jornada se alcanzó la tercera eliminatoria de cuartos de final con dos de los conjuntos más en forma del panorama internacional. Por un lado, los norteamericanos llegaban con cierto aura de favoritismo debido a su gran fase de grupos pero enfrente estaban uno de los principales favoritos al título.

La fase de selección de mapas situó que el primer parcial habría de ser disputado en 'overpass' por deseo de FaZe Clan, 'train' por el de Team Liquid y un 'inferno' establecido como método de desempate.

El dominio del mapa inicial ha corrido a cargo de los europeos que a pesar de titubear por momentos, han acabado imponiendo su ritmo y juego ante unos norteamericanos superados por la situación que aun así, han conseguido anotar en el bando defensivo la nada desdeñable cifra de siete rondas.

Con el cambio de lado el control de FaZe Clan se vio aumentado con una defensa impecable que sirvió para finalizar el primer parcial con un resultado de 16 a 9 a su favor.

FaZe Clan se conjura para superar la eliminatoria. Imagen: ESL
FaZe Clan se conjura para superar la eliminatoria. Imagen: ESL

La llegada del segundo parcial supuso una espléndida oportunidad de reválida para los del Viejo Continente tras la mala imagen mostrada en la jornada anterior en el mismo mapa, 'train'. Apenas se tuvo que esperar unos minutos para confirmarse que esa era la mentalidad con la que se ponían en escena. Una primera parte desde el lado defensivo, casualmente en el que flaquearon en el encuentro de la fase de grupos, completamente arrolladora dejó a Team Liquid sin opciones de remontada, 13 a 2.

La ronda de pistolas de la reanudación cayó del lado de los norteamericanos que de esa manera lograron alargar la agonía unas cuantas rondas más pero ya está. Con armas FaZe Clan cerró por la vía rápida el parcial y la eliminatoria, 16 a 5 para poner el 2 a 0 en el marcador global.

El de siempre, Nikola "NiKo" Kovac, fue el mejor jugador de su equipo mientras que únicamente el jovencísimo Russel "Twistzz" Van Dulken fue capaz de poner en apuros a los europeos por parte de Team Liquid.

OpTic Gaming - SK Gaming

El último encuentro de la jornada ha puesto sobre el escenario del LANXESS Arena a los dos equipos norteamericanos que aún no habían entrado en escena en las eliminatorias. Los norteamericanos, tras una gran fase de grupos finalizada con un bagaje de tres victorias por tan solo una derrota buscaban hacer caer a los principales favoritos a levantar el cetro.

Un primer duelo, el mental, donde la selección mapas ha dirimido que el partido se iría a 'mirage' por decisión de SK Gaming, 'cache' por parte de OpTic Gaming y en caso de ser necesario, 'cobblestone'.

En el primer parcial los brasileños han entrado desorientados, fríos. Una situación perfectamente aprovechada por sus rivales para planteando una defensa coordinada y sin fisuras, tomar una amplia ventaja que se ha tornado posteriormente en imposible de recuperar. A la finalización de la primera parte, marcador de 13 a 2 favorable a OpTic Gaming.

La segunda parte tuvo una guión diferente, los brasileños intentaron la épica de levantar un mapa prácticamente perdido aunque sus esfuerzos fueron en vano. Los norteamericanos lograron cerrar el primer parcial por 16 a 10 tomando la delantera en la eliminatoria.

Demostrando que lo acaecido en el mapa anterior fue un accidente, SK Gaming entró mucho más concentrado y activo al servidor en el segundo envite y en esta ocasión fue a su favor el 13 a 2 que reflejó el electrónico a la conclusión de la primera parte. 

coldzera tras lograr una ronda. Imagen: HLTV.org
coldzera tras lograr una ronda. Imagen: HLTV.org

Ventaja que hizo válida el quinteto sudamericano en el lado ofensivo anotando las rondas necesarias para empatar la eliminatoria, 16 a 9 y el encuentro que se iría al tercer y definitivo parcial.

Llegaba la hora de la verdad, 'cobblestone'. Dos equipos entraban, uno accedería a las semifinales y el otro tendría que hacer las maletas de vuelta a casa. Continuando con la inercia tomada en el segundo parcial, SK Gaming cogió la iniciativa desde el primer tiempo de compra y tras un buen bando ofensivo, el conjunto brasileño se iba al cambio de rol con ventaja de 11 a 4.

Su defensa fue suficiente, sin alardes pero convincente. A pesar de los intentos norteamericanos de recuperar el liderato, SK Gaming no cedió en ningún momento y fue capaz de cerrar el cuarto de final por 16 a 7 asegurando su presencia en la penúltima fase de la competición.

En el apartado de actuaciones individuales, Óscar "mixwell" Cañellas ha sido el más incisivo para OpTic Gaming mientras que en el lado sudamericano cabe destacar a Fernando "fer" Alvarenga.

Imagen de cabecera: ESL

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta