| Crónica PGL Cracovia - Segunda semifinal

Immortals tumba a Virtus Pro en el Major de las sorpresas

Saltó la sorpresa, Immortals ha vencido con autoridad a Virtus.Pro y estará en la final del PGL Major de Cracovia 2017 frente a Gambit Gaming.

El equipo brasileño es reconocido mundialmente por su temperamento, una plantilla emocional que ante la adversidad suele perderse, pero ese no fue el caso en un sábado donde la serenidad y el descaro prevalecieron. Brasil es un país lleno de epopeyas deportivas, las más negativas se han producido en su propio terreno: el Maracanazo del 50 frente a Uruguay, y el Mineirazo de 2014 ante Alemania. Hoy la situación era completamente distinta, la Tauron Arena de Cracovia estaba absolutamente volcada hacia Virtus.Pro, sus héroes locales, esto no intimidó sino que ayudó a que Immortals creciese, un equipo que en los últimos tiempos no lograba clasificarse a un Major y que llegaba a Cracovia tras superar el Minor.

El primer mapa fue Inferno, con un Lucas "LUCAS1" Teles jugando al mejor nivel de su carrera. Virtus no se encontró en ningún momento, malas lecturas en defensa y horribles rotaciones en ataque propiciaron que Immortals se llevase el primer mapa con un contundente 16-5.

El segundo mapa fue Mirage, mucho más igualado con un enorme Jaroslaw "pashaBiceps" Jarzabkowski que brilló como pocos jugadores en el Major durante algunas rondas. Immortals llevó siempre la batuta del encuentro, llegó a ir por delante 8-1 y 11-4, pero la plantilla de Virtus se dejó llevar por el enorme ambiente y llegó a poner el marcador en 11-10. Con el partido en un puño volvió a destacar LUCAS1, fantásticamente posicionado pudo solventar una situación de clutch 1 vs 2 con los polacos obligados a desactivar. A partir de aquí encarrilaron el encuentro finalizando con un 16-11 a su favor.

Virtus.pro se ha quedado a las puertas de una gran final ante su gente, esto no desmerece su fantástica actuación en un Major donde no han decepcionado. Enorme fue el agradecimiento que tuvo toda la Tauron Arena a sus héroes tras caer en la semifinal.

Virtus.pro
Virtus.pro

La comunidad imploraba por un Major con sorpresas, ¡pues toma sorpresas!. El PGL Major de Cracovia nos deja momentos para el recuerdo y la confirmación (sino lo había hecho ya) de la escena brasileña. Una de las mejores del planeta que crece a pasos agigantados torneo tras torneo.

PGL Major Cracovia 2017
PGL Major Cracovia 2017

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta