La segunda vuelta de ESL Masters comienza con todo en el aire

Comienza la segunda vuelta de ESL Masters, siete jornadas aún por delante con todo por decidir. Una vez eliminada la presión por buscar la ansiada plaza para ESL Clash of Nations by Movistar, los ocho equipos participantes velan armas en pos de afrontar el tramo final de competición en las mejores condiciones.

Esta última mitad de fase regular llega en un momento en que el calendario está cargado de compromisos para todos los conjuntos por lo que la concentración y el nivel de preparación de los encuentros toman una importancia aún mayor si cabe.

Por dicha carga de agenda, esta semana contará, al igual que la anterior, únicamente con una jornada, la ocho de la que destaca principalmente el encuentro que enfrenta a Giants Gaming y gBots en lo que será "El Partidazo Movistar".

gBots, al asalto de la cabeza

Dos conjuntos que llegan inmersos en una espiral de irregularidad que casi les cuesta sus objetivos en la primera vuelta. Por un lado, Giants Gaming sufrió mucho más de lo que parecía semanas atrás para certificar su pase a ESL Clash of Nations by Movistar y este fin de semana han padecido una dura derrota en la final de 4Gamers CSGO Masters en la ciudad portuguesa de Oporto ante Alientech.

Todos estos son ingredientes que pondrán a prueba la estabilidad anímica y la creencia en el estilo y el repertorio táctico actual de los 'gigantes'. A pesar de todo ello, siguen a cuatro puntos del líder y a uno del segundo clasificado, sin embargo, la igualdad de la competición hace que una derrota pueda alejarlos definitivamente del título de la fase regular.

humanz y Zorrele
HUMANZ y Zorrele son algunas de las amenazas de gBots

En el otro lado del 'cuadrilátero', unos gBots con urgencias y que se ven en tierra de nadie. El fantasma del descenso parece salvado y el grupo de cabeza, lejano, 

Con situaciones similares se podría decir que los resultados hablan por sí solos, que es un equipo abocado a quedar en mitad de tabla y sin mayores aspiraciones pero la realidad es que por juego, gBots ha dado síntomas de no estar tan lejos de la 'zona noble'. Acusa una importante irregularidad que le hace no poder cerrar algunos encuentros o quedarse descolgado en el marcador a las primeras de cambio pero con una mayor consistencia, la posición en la clasificación sería más alta.

Habrá que ver si estos últimos son capaces de aprovechar las debilidades y el estado mental de Giants Gaming y así, sumar una nueva victoria. ¡Comienza el tramo final!

Alineaciones

Giants Gaming: NaOw, MusambaN1, torpe, rmn, MuTiRiS

gBots: kanarito, v1NCHENSO7, Zorrele, HUMANZ, thinkii

Calendario y clasificación

Jornada 8 - Lunes, 23 de octubre

18:00h - KPI Gaming vs. G2 Vodafone

19:15h - Movistar Riders vs. Team Heretics

20:30h - x6tence vs. eu4ia

21:45h - Giants Gaming vs. gBots *

* El Partidazo Movistar

Clasificación ESL Masters
Clasificación ESL Masters

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta