Las diez promesas que serán una realidad en 2018 (I)

Con un año 2017 que ya está por acabar es momento de hacer repaso de lo acaecido durante los últimos doce meses y de empezar a ordenar todo lo que se viene próximamente. Un curso en el que una vez más han brillado con luz propia las principales estrellas del panorama internacional, como son Marcelo "coldzera" David o Nikola "NiKo" Kovac, pero que también ha servido para descubrir a una nueva generación de posibles iconos de la escena mundial. 

Sin extendernos más, estos son los diez jugadores que irrumpirán en la élite durante el año 2018 y a los que no habrá que perder la pista.

Jugadores promesa 1
Primera parte. Todas las imágenes propiedad de: HLTV.org

Robin "ropz" Kool - 17 años - mousesports

Su nombre resonó en casi todos los foros de la escena internacional durante los primeros meses del año. El rendimiento que demostró tanto en FPL como en las diversas competiciones de las que fue partícipe con equipos improvisados hicieron patente que se trata de un jugador especial.

Las dudas originarias sobre su falta de experiencia en eventos presenciales se liquidaron rápidamente y mousesports se aprovechó de ello haciéndose con los servicios de uno de los nombres que marcarán una época.

Si bien es cierto que en estos meses ya se ha establecido entre los mejores jugadores europeos, se vislumbra aún una alta capacidad de crecimiento para convertir su equipo en uno ganador o dar el salto a alguno de los aspirantes a las cotas más altas.

Valoración HLTV en los últimos tres meses (LAN): 1,25.

El joven estonio de mousesports, ropz. Imagen: HLTV.org
El joven estonio de mousesports, ropz. Imagen: HLTV.org

Nikolay "mir" Bityukov - 21 años - Vega Squadron

El ruso se ha pasado los últimos doce meses llamando a la puerta de los grandes nombres de la región CIS a base de grandes actuaciones. Por el momento, la oportunidad no le ha llegado pero si continúa con la progresión demostrada es únicamente cuestión de tiempo que esto suceda.

Su equipo, Vega Squadron participará en las próximas semanas en el Major por tercera ocasión consecutiva y este hecho no atiende a la casualidad, mir es el principal responsable de los grandes hitos del conjunto del este de Europa.

La oportunidad de luchar por títulos le debe llegar en el año que está por entrar, pero como siempre sucede con jugadores de esta región, las opciones son limitadas por la habitual negativa a hablar inglés.

Valoración HLTV en los últimos tres meses (LAN): 1,13.

Vega Squadron no podrá retener a mir por mucho tiempo. Imagen: HLTV.org
Vega Squadron no podrá retener a mir por mucho tiempo. Imagen: HLTV.org

Özgür "woxic" Eker - 19 años - HellRaisers

Contra todo pronóstico, hay todavía algún jugador turco que se ha resistido a los encantos de Space Soldiers. Y también, opuesto a la tendencia habitual, un jugador de este país ha decidido salir a buscar pastos verdes fuera de sus fronteras.

Lo que sorprende menos es que su destino haya sido HellRaisers, club especializado en encontrar talento en los parajes más inverosímiles y el joven está respondiendo a la perfección. Ha aceptado tener que variar su rol en función de las necesidades comunes y a día de hoy se ha convertido en un 'AWP' solvente.

Como es de esperar, la irregularidad es uno de sus mayores hándicaps de cara a subir un nuevo escalón en su carrera profesional, por otro lado, la versatilidad y personalidad demostrada durante este año hacen depositar muchas esperanzas en él para el 2018.

Valoración HLTV en los últimos tres meses (LAN): 1,27.

HellRaisers es especialista en desarrollar jóvenes talentos. Imagen: HLTV.org
HellRaisers es especialista en desarrollar jóvenes talentos. Imagen: HLTV.org

Cvetelin "CeRq" Dimitrov - 18 años - NRG eSports

El imberbe búlgaro ha tenido un crecimiento fulgurante durante el año que está llegando a su finalización. Asentado en el equipo balcánico de Outlaws no se lo pensó lo más mínimo en cuanto recibió la oferta de su actual club para hacer las Américas. 

La decisión demostrada con este hecho deja entrever que se trata de un jugador con una tremenda ambición que tiene claro su objetivo, triunfar a cualquier precio.

Los resultados en los primeros meses en Estados Unidos han sido positivos, de cómo progrese en el primer tramo de 2018 dependerá buena parte de las ofertas que pueda recibir para una vuelta a Europa con mayores aspiraciones que las actuales.

Valoración HLTV en los últimos tres meses (LAN): 1,06.

A su tierna edad, CeRq abandonó Bulgaria camino de Estados Unidos. Imagen: HLTV.org
A su tierna edad, CeRq abandonó Bulgaria camino de Estados Unidos. Imagen: HLTV.org

Hampus "hampus" Poser - 19 años - GODSENT

Es muy llamativo que un jugador de tan poca edad pueda ejercer de líder 'in-game' a un alto nivel internacional, pero eso es lo que hace especial al sueco. Encabezó un quinteto sin experiencia como era Red Reserve hasta convertirlo en uno de los mejores conjuntos de la región escandinava.

La capacidad de ofrecer un buen rendimiento individual a la par que dirige las estrategias dentro del servidor ha hecho que recientemente haya recibido su primera gran oportunidad, GODSENT. Un equipo venido a menos que deposita sus esperanzas de volver a la élite en la nueva generación.

A diferencia del resto de nombres que aparecen en esta relación, no es una promesa que esté por explotar en 2018 ya que la exigencia a la que estará sometido desde el primer momento es tremenda por lo que en caso de responder a la altura de la situación, tendrá aún más valor si cabe.

Valoración HLTV en los últimos tres meses (LAN): 0,95.

GODSENT se encomienda a hampus para volver por sus fueros. Imagen: HLTV.org
GODSENT se encomienda a hampus para volver por sus fueros. Imagen: HLTV.org

Jere "sergej" Salo - 15 años - HAVU

Es complicado equivocarse diciendo que se trata potencialmente, del mejor jugador finlandés de la historia del Counter-Strike. Durante todo el año que está alcanzando su límite ha dejado destellos de su increíble talento y han sido varios los eventos en los que ha destacado.

A pesar de ello, en los últimos meses es cuando su nombre está saliendo a la palestra con mayor fuerza para recalar en equipos de prestigio debido a su rendimiento en la FPL, cantera de incansable generación de jóvenes talentos.

Es tal su potencial que se da por hecho que acabará compitiendo con los mejores, sólo queda desvelar la incógnita del cuándo, algo que de mantener la progresión actual que atesora, será más pronto que tarde.

Valoración HLTV en los últimos tres meses (LAN): 1,23.

El finlandés es una de las mayores promesas mundiales. Imagen: HLTV.org
El finlandés es una de las mayores promesas mundiales. Imagen: HLTV.org

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta