Las diez promesas que serán una realidad en 2018 (II)

Llega el momento de cerrar la relación de jugadores a seguir en el próximo año y que comenzamos días atrás. Esta segunda lista de nombres cuenta también con algunos ya consagrados pero que cumplen con las condiciones de haber empezado 2017 en las sombras. Estos son los últimos objetivos.

Promesas 2018 - 2
Segunda parte. Imagenes en su mayoría propiedad de HLTV.org

Marcelo "chelo" Cespedes - 19 años - Luminosity

El brasileño forma parte de Luminosity desde verano, conjunto con el que ha llegado al gran público, pero antes ya había dejado destellos de su calidad acudiendo al Minor de América con paiN Gaming o a las finales de la temporada 24 de ESEA.

Se ha convertido en parte fundamental del desarrollo de un conjunto sudamericano que parecía abocado a estancarse en la escena norteamericana. Sin embargo, su gran rendimiento en los últimos meses del año le ha valido para disputar sus primeros grandes eventos a nivel internacional, finales de ESL Pro League y ECS rallando un alto nivel.

El conato de explosión de otros jugadores brasileños recientemente hace presagiar que es cuestión de tiempo que llegue un tercer conjunto del país latinoamericano a la élite mundial y ahí, chelo debería ser indiscutible.

Valoración HLTV en los últimos tres meses (LAN): 1,10.

chelo en las finales de ESL Pro League. Imagen: HLTV.org
chelo en las finales de ESL Pro League. Imagen: HLTV.org

Mathieu "ZywOo" Herbaut - 17 años - aAa

Los grandes equipos franceses como son EnVyUs o G2 Esports se frotan las manos y a la vez se preparan para el cortejo de la próxima estrella del país galo. Sólido en su decisión de alejarse de la escena profesional hasta finalizar el periodo escolar en verano, momento en que ofertas no le faltarán.

Aun sin haber formado parte todavía de conjuntos de entidad su nombre lleva tiempo en boga por el altísimo nivel demostrado en diversos eventos menores, tanto a nivel nacional como internacional. Si cumple con la progresión esperada, será el mejor jugador del país vecino a corto-medio plazo.

Su rol es el de 'AWP', uno de los que menos jugadores ha sacado Francia en los últimos tiempo y que hace que la llegada de ZywOo a la escena profesional sea esperada con ansia por los aficionados galos.

Valoración HLTV en los últimos tres meses (LAN): 1,19.

ZywOo aspira a ser uno de los grandes de Francia. Imagen: VaKarM.net
ZywOo aspira a ser uno de los grandes de Francia. Imagen: VaKarM.net

Dmitry "dimasick" Matvienko - 21 años - AVANGAR

El crecimiento del kazajo, aunque tardío, ha sido igual de fulgurante que el de su equipo. Un quinteto a todas desconocido hace apenas doce meses y que en las próximas semanas disputará el Major, desde la fase previa, eso sí. 

A diferencia de otros equipos que salen a la palestra de la fase previa del Major por el bajo nivel general de la región CIS, AVANGAR ya ha dejado muestras de contar con un gran potencial como conjunto en otras competiciones internacionales, tuteándose con equipos de entidad.

En lo individual, dimasick ha revelado una gran personalidad. En su primer año compitiendo al más alto nivel ha mostrado un mayor rendimiento en eventos presenciales que online, algo harto complicado y que define a uno de los próximos grandes jugadores de la región CIS.

Valoración HLTV en los últimos tres meses (LAN): 1,13.

dimasick
AVANGAR junto con dimasick hará próximamente su primera gran aparición. Imagen: PGL

Rokas "EspiranTo" Milasauskas - 16 años - MANS NOT HOT

La todavía corta carrera del joven jugador lituano está envuelta en polémica. El alto nivel demostrado tanto en FPL como en eventos menores, en contraste con la poca proliferación de sus apariciones en eventos presenciales le ha puesto bajo sospecha por muchos de los grandes jugadores de la élite mundial.

Su caso recuerda al de Robin "ropz" Kool que acabó teniendo que acudir a las oficinas de FACEIT a demostrar en su competición individual que su rendimiento era orgánico y no procedía del uso de programas externos.

En lo estrictamente deportivo, EspiranTo es uno de los mejores 'AWP' de la región CIS y sin duda, el mejor jugador lituano en la actualidad. Ha despertado ya el interés de algunos conocidos jugadores con los que comparte quinteto en MANS NOT HOT y junto a ellos ha de cumplir con la tarea pendiente con la que empezará 2018, acudir a una mayor cantidad de eventos presenciales y eliminar el aura de dudas que le envuelve.

Valoración HLTV en los últimos tres meses (LAN): ---

EspiranTo tiene mucho que demostrar en 2018.
EspiranTo tiene mucho que demostrar en 2018.

Bonus 1: Abay "HObbit" Khasenov - 23 años - Gambit

El primero de los dos nombres que copan este 'bonus' no podía ser otro que este kazajo. Echando la vista atrás doce meses, HObbit acababa de ser fichado por Gambit como un jugador prometedor procedente de Tengri. Hoy cuenta con varios títulos en sus vitrinas, incluido el de campeón vigente del Major.

Aunque se trata ya de un jugador contrastado en la escena internacional, el rendimiento dejado en cada una de sus apariciones con el equipo oriental hace creer que aún no conoce su techo y que puede seguir creciendo.

Pocos jugadores han desequilibrado una final de Major como hizo él ante Immortals lo que denota que estamos ante un jugador especial. Por sus manos pasará cualquier posibilidad de que Gambit vuelva a reinar, algo que a día de hoy parece complicado.

Valoración HLTV en los últimos tres meses (LAN): 1,18.

Hobbit, la estrella de Gambit. Imagen: HLTV.org
Hobbit, la estrella de Gambit. Imagen: HLTV.org

Bonus 2: Vito "kNgV-" Giuseppe - 23 años - 100 Thieves

El subcampéon del Major merece estar en esta lista a pesar de sus escarceos con los escándalos antideportivos. Comenzó el 2017 que está a punto de finalizar en Orbit, mudándose desde Brasil a Suecia pero sin llegar a cumplir con los objetivos establecidos por el club escandinavo.

Poco a poco, su nivel individual comenzó a destacar sobre el resto y en mayo fue reclutado por Immortals, conjunto con el que logró de manera inesperada alcanzar la final del Major. Éxito del que fue en gran parte responsable.

Entre sus muchas bondades destaca la versatilidad para jugar tanto de 'rifler' como de 'AWP'. Estamos ante un jugador de sangre caliente cuya parte positiva es la de crecerse en eventos presenciales o en situaciones límite pero que en contrapartida le ha envuelto en fuertes polémicas recientemente. Este 2018 ha de ser el año de su redención y el de volver a brillar con su nuevo club 100 Thieves.

Valoración HLTV en los últimos tres meses (LAN): ---

kNg ante el año de su redención. Imagen: HLTV.org
kNg ante el año de su redención. Imagen: HLTV.org

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta