El primer grupo de ELEAGUE Premier no deja lugar a sorpresas

La televisiva competición de Counter-Strike: Global Offensive, ELEAGUE Premier ha abierto sus puertas este pasado fin de semana con la disputa del primero de sus cuatro grupos, el formado por FaZe Clan, G2 Esports, Natus Vincere y Renegades. Estos cuatro conjuntos se han disputado las dos plazas que daban acceso a las eliminatorias mediante el ya clásico formato de eliminatoria doble.

El enfrentamiento que abrió la primera jornada puso en liza a FaZe Clan y Renegades, europeos y australianos se batieron en un 'mirage' que sacó a la luz las carencias defensivas de ambos conjuntos. Apoyados en un mejor ataque en parte fundamentado en el altísimo nivel individual de sus integrantes, el combinado del Viejo Continente impuso su ley y selló su pase al partido de ganadores con un tanteador de 16 a 9 con Nikola "NiKo" Kovac como jugador más prominente.

A continuación fue el turno de G2 Esports y Na'Vi en un encuentro que por su naturaleza de ser disputado a un único mapa se presentaba muy peligroso para los franceses y el resultado final dejó clara muestra de ello. Apoyados nuevamente en el repertorio táctico en el lado ofensivo, Natus Vincere consiguió remontar la ventaja inicial de los galos para acabar imponiéndose por 16 a 10 con un Aleksandr "s1mple" Kostyliev estelar.

rain
rain lideró a su equipo a la clasificación. Imagen: ELEAGUE

El último partido disputado a sólo un mapa fue el de ganadores. El triunfador se aseguraría su presencia en la fase final de la competición y FaZe y Na'Vi fueron los rivales. Se repitió el mapa de la segunda semifinal, 'inferno' pero en esta ocasión, el resultado difirió. Los europeos dominaron desde los primeros compases y se llevaron la victoria sin demasiados apuros por un resultado de 16 a 6 donde brilló Håvard "rain" Nygaard.

Con la segunda jornada llegaron los mejor de tres mapas y con ellos, los partidos eliminatorias. El primero de ellos, el que enfrentó a los dos equipos perdedores de la primera ronda, G2 Esports y Renegades no tuvo historia. Los franceses mostraron el por qué acudían a Atlanta con la vitola de favoritos y tan solo concedieron once rondas entre los dos parciales, 16 a 9 y 16 a 2 con Kenny "kennyS" Schrub como jugador más destacado.

Algo más igualado pero con el mismo tanteador global fue el encuentro decisivo del grupo A que puso frente a frente a Na'Vi y G2 Esports. Un encuentro con cuentas pendientes y donde los segundos se tomaron debida venganza de lo acaecido en la jornada anterior. Los campos de batalla fueron 'cobblestone' e 'inferno' nuevamente, mapa donde los galos demostraron haber aprendido de sus fallos pasados y certificaron su clasificación. Un electrónico que reflejó un 16 a 12 y 16 a 14 a su favor con nuevamente kennyS como mejor jugador y la primera semana de competición que tocó su fin.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta