El núcleo de NiP se resquebraja

Ha tenido que llegar un sonoro fracaso como ha sido la pronta eliminación de NiP en el proceso de clasificación del próximo Major, para que salga del quinteto titular uno de los cuatro jugadores que aún permanecían en el equipo sueco desde el momento de su refundación.

El sorprendente revés que se llevó el conjunto nórdico tras caer derrotado en la fase previa del Minor regional europeo ha sido motivo más que suficiente para que se produzca la salida de una de las 'vacas sagradas'. El señalado ha sido Adam "friberg" Friberg, que con casi cinco años al servicio de los 'ninjas' se ha visto forzado a dar un paso atrás y dejar huevo a un nuevo jugador. Por el momento, friberg sigue vinculado contractualmente con NiP y el propio club ya ha anunciado que le ofrecerá un puesto en su directiva en caso de finalizar su carrera como jugador.

Friberg sale de NiP. Imagen: NiP
Friberg sale de NiP. Imagen: NiP

El recién llegado, por su parte, no es otro que Fredrik "REZ" Sterner, uno de los nombres que más ha sonado en los últimos meses para reforzar a los grandes equipos suecos y por los que en un principio, su anterior club, Epsilon, pedía una cantidad cercana a lo 200.000 dólares por su traspaso, cifra sensiblemente reducida tras unas arduas negociaciones.

"Estoy extremandamente feliz de haber recibido la oportunidad de jugar para NiP, es un sueño para casi cualquier jugador que busca hacerse un nombre en la escena" declaraba el nuevo integrante de Ninjas in Pyjamas a su página web.

El estreno presencial de REZ con su nuevo equipo se producirá en un paraje envidiable, el LANXESS Arena de la ciudad germana de Colonia, lugar donde se celebrará la primera ESL One del año 2017 el próximo mes de julio.

Imagen de cabecera y portada: HLTV.org

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta