| Entrevista a mopoz - Movistar Riders

"A mitad de las partidas nos relajamos porque vemos un resultado muy abultado"

Alejandro "mopoz" Fernández-Quejo Cano es jugador de Movistar Riders en el equipo de Counter Strike: Global Offensive. 

Hablamos con él tras la gran actuación del club en la ESL Clash of Nations by Movistar.

Movistar Riders jugó la final de ESL Clash of Nations by Movistar. Imagen: Kirill Bashkirov /ESL
Movistar Riders jugó la final de ESL Clash of Nations by Movistar. Imagen: Kirill Bashkirov /ESL

 ¿Cómo valoras vuestra participación en ESL Clash of Nations by Movistar? ¿Por qué hemos jugado mejor contra equipos internacionales que ante KPI o Giants?

Esta semana no hemos jugado a gusto, y se ha visto reflejado en los resultados. No hemos llegado a la competición en las mejores condiciones, ¿por qué hemos jugado mejor contra equipos internacionales? Principalmente porque el segundo día decidimos que teníamos que jugar nuestro juego y quitarnos de encima todas las ralladas que teníamos, es decir, si Giants y KPI llegaron a donde llegaron, fue porque nosotros no estábamos en condiciones, si no los partidos también habrían estado reñidos pero se hubieran decantado mucho antes.

El primer partido se os complicó muchísimo contra Giants. Remontáis un 15-11, y después en una ronda forzada con pistolas se os acaba yendo el partido. ¿Qué pasa en esa ronda?

Enfocamos el juego un poco más despacio de lo que estábamos haciendo, llevábamos varias rondas rápidas y planeábamos romperles el tempo, pero al final se nos rompió a nosotros y cayó de su lado.

¿Qué os falta para subir ese último escalón y ganar a un equipo como Kinguin?

En ese tipo de partidos lo que necesitamos es estar los cinco enchufados y, por ejemplo, yo no di todo el rendimiento que podía haber dado. Eso inclina la balanza a su lado en vez de al nuestro, pero es como dicen mis compañeros, no se puede estar siempre a buen nivel. Nosotros tenemos algo como núcleo, y es que cuando alguien no está aparece otro.

Durante la competición os está costando entrar en los partidos, ¿qué ocurre en el inicio de los encuentros?

No tiene que ver con la concentración, llevamos una semana sin buenos resultados, entrenamos y no salen las cosas. Esto es como todo, cuando uno atraviesa una mala racha al final remontarlo es muy difícil, pero cuando vuelves de ello lo haces mucho mejor.

¿Quién os ha sorprendido en la competición?

El equipo que bajo mi punto de vista más nos ha sorprendido ha sido KPI, se notaba que nos tenían estudiados de arriba a  abajo, sabían todo lo que hacíamos, fue un partido muy difícil.

Movistar Riders fue subcampeón de ESL Clash of Nations by Movistar. Imagen: Kirill Bashkirov / ESL
Movistar Riders fue semifinalista de ESL Clash of Nations by Movistar. Imagen: Kirill Bashkirov / ESL

¿Qué conclusiones sacas de la primera vuelta de ESL Masters?

Si nosotros hacemos las cosas bien somos el equipo a batir, y tienen que tener mucho cuidado con nosotros porque podemos aplastar en todos los partidos.

¿La comodidad con la que ganáis en algunas ocasiones os hace perder el ritmo competitivo?

En ESL Masters solemos empezar fuerte en los partidos, el problema es que a mitad de las partidas nos relajamos porque vemos un resultado muy abultado. Desde Movistar Riders estamos trabajando de forma psicológica para que todos los resultados vayan a mejor.

¿Os ha sorprendido algún equipo en la temporada de ESL Masters?

KPI es un equipo que ha sorprendido a toda España sacando resultados que nadie pensaba que sacarían con Víctor “xikii” García jugando espectacular. En Giants Gaming con los cambios de los portugueses añadiendo a Christopher “MUTiRiS” Fernandes y a Ricardo “rmn” Oliveira están ganando a muchos equipos y siendo muy regulares.

¿Tenéis pensado acudir a alguna LAN internacional para ir cogiendo experiencia?

Iremos a las que nos clasifiquemos, tenemos pensado intentar clasificarnos a las Dreamhack que son las más asequibles a nivel internacional. De ahí en adelante intentar avanzar de clasificatorio cerrado a clasificatorio cerrado, y sacar más y más.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta