| Crónica Finales ESL Masters CS:GO - Fase de grupos

x6tence y Giants destacan en presencial y llegan a semifinales

El primer día de las finales de la segunda temporada de la ESL Masters de Counter Strike: Global Offensive ha llegado a su fin y nos ha dejado a los dos últimos semifinalistas del torneo.

¡Sigue en directo las finales de la ESL Masters!

Durante todo el sábado G2 Vodafone, gBots, Giants Gaming y x6tence han competido por una plaza en las semifinales del domingo. Una espectacular jornada en los platós del estudio de grabación MDC Infinia en Boadilla del Monte, Madrid, que confirma a x6tence como un equipo completamente distinto en eventos presenciales. 

Giants Gaming vs gBots

El primer partido de las finales enfrentó al tercer clasificado contra el sexto de la temporada regular, dos equipos que llegaban en un estado de forma muy distinto. Giants partía como el gran favorito para asegurar una plaza en las semifinales, su posición final unida a su gran actuación en la Superliga confirman a una plantilla llena de talento y experiencia ante la que poco pudo hacer gBots.

Un incontestable 16-2 final mandó a Giants a la ronda de ganadores, mientras que el equipo de Kanarito y compañía comenzaba el día de la peor forma posible y tendría que jugarse el todo por el todo en la ronda de perdedores.

El preciado trofeo de la ESL Masters.  Imagen: ESL / Kirill Bashkirov
El preciado trofeo de la ESL Masters. Imagen: ESL / Kirill Bashkirov

G2 Vodafone vs x6tence

Uno de los equipos que más prometían al comienzo de temporada, G2 Vodafone, se enfrentaba x6tence, uno de los conjuntos más experimentados y duros de la escena nacional en eventos presenciales.

El partido en Inferno estuvo marcado por una gran igualdad. x6tence lideraría los primeros compases del partido, pero G2 Vodafone terminaría remontando y manteniendo el marcador muy igualado entre uno y otro. Al final, un 16-14 para los de FlipiN que les daba la oportunidad de llegar a semifinales en caso de superar a Giants en la ronda de ganadores. Por su parte, G2 Vodafone tendría que jugarse el continuar en el torneo frente a gBots en una ronda de perdedores al mejor de tres.

x6tence demuestra estar a otro nivel en presencial
x6tence demuestra estar a otro nivel en presencial. Imagen: ESL / Kirill Bashkirov

G2 Vodafone vs gBots - Ronda de perdedores (BO3)

El primer eliminado del torneo saldría de este enfrentamiento, el primero al mejor de tres pero en el que pese a tener más de una oportunidad gBots nunca estuvo a la altura. Liderado por un espectacular Eastor que llegó a tener un KDR superior a 3, G2 Vodafone venció por 16-5 y 16-1 para asegurarse un puesto en la ronda decisiva.

gBots no supo encontrar la calma y tirando de individualidades poco pudieron hacer en ninguno de los dos mapas.

Eastor estuvo a un nivel inhumano contra gBots.  Imagen: ESL / Kirill Bashkirov
Eastor estuvo a un nivel inhumano contra gBots. Imagen: ESL / Kirill Bashkirov

Giants Gaming vs x6tence - Ronda de ganadores (BO1)

Un partido entre dos de los históricos del deporte electrónico en España tanto a nivel de club como de jugadores. Un encuentro que confirmó el potencial de x6tence en eventos presenciales, con una plantilla que se las ha visto de todos los colores y que parece otro equipo respecto a la competición online.

x6tence no se sintió en ningún momento intimidado por unos Giants que venían de superar con mucha contundencia el primer partido del día. Un equipo lleno de confianza que se clasifica a semifinales tras vencer por 16-11 en Cache y 16-7 en Overpass.

Jugadores como FlipiN, Soker han estado a un nivel mayúsculo este sábado, con un Kairi que lo deja todo por el equipo, y una dupla sueca con HugoXD y el joven talento de Plopski.

Un equipo peligrosísimo que por su rendimiento en presencial será un candidato a tener muy en cuenta para alzarse con el trofeo.

Duelo de leyendas
Duelo de leyendas. Imagen: ESL / Kirill Bashkirov

Giants Gaming vs G2 Vodafone - Ronda decisiva (BO3)

La ronda decisiva por la última plaza en semifinales, la única oportunidad restante para continuar en la lucha por esta ESL Masters. 

El partido comenzó en Inferno, un mapa que parecía completamente dominado por Giants pero que se les complicó gracias al gran nivel mostrado por G2 Vodafone y en especial Enanoks. Cuando todo apuntaba hacia una prórroga, Giants anotó el punto decisivo para llevarse el primer mapa por 16-12.

En Mirage el guion del partido fue muy similar, con Giants venciendo todas las rondas de pistolas (4/4) y yendo siempre por delante en el marcador. Hasta tres puntos de partido tuvieron unos gigantes en los que la dupla portuguesa, MUTiRiS y Rmn, destacó junto a un joven Naow y la veteranía de Musamban1 y Torpe. Pero al contrario que en el primer mapa la prórroga llegaría, y a partir de ahí G2 Vodafone se haría fuerte y conseguiría los cuatro puntos necesarios para por 19-17 llevar esta ronda al último partido. 

La última plaza en semifinales se decidiría en Cache, un mapa que prometía un encuentro igualado pero que acabó siendo una victoria incontestable por parte de Giants. Un equipo que volvería a dominar en ronda de pistolas, y que en este tercer punto no se dejaría remontar ni dar lugar a la duda confirmando su pase a semifinales tras un 16-5.

Giants sufre pero supera a G2 Vodafone para llegar a semifinales. Imagen: ESL / Kirill Bashkirov
Giants sufre pero supera a G2 Vodafone para llegar a semifinales. Imagen: ESL / Kirill Bashkirov

Mñana domingo Movistar Riders vs Giants Gaming y KPI Gaming vs x6tence se medirán en las semifinales de esta segunda temporada de la ESL Masters.

*Imagen de cabecera propiedad de ESL / Kirill Bashkirov.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta