El liderato en juego en "El Partidazo Movistar"

La finalización de la primera vuelta de ESL Masters está a la vuelta de la esquina y lo que eso conlleva está cada vez más cerca. Apenas quedan tres jornadas para que concluya la primera mitad de temporada y se conozcan los dos equipos que completarán el elenco de participantes en "ESL Clash of Nations by Movistar". 

Esta semana llegan nuevamente dos fechas por delante con una alta cantidad de encuentros que pueden decantar las posiciones en la tabla de manera prematura. Giants Gaming, el líder puede certificar su clasificación como principal foco de la parte alta mientras que en la zona inferior, gBots tiene frente a sí dos enfrentamientos clave para alejar el fantasma del descenso.

La reedición de la final pasada

A las 18:00h del lunes llega "El Partidazo Movistar" para abrir la primera jornada de la semana con Giants Gaming y Movistar Riders frente a frente. Encuentro que posee una alta cantidad de alicientes tanto pasados como presentes.

Se trata de la final que pudimos disfrutar hace algunos meses como conclusión de la primera temporada y que dejó grandes momentos en nuestras retinas. Además, son también primero y segundo clasificado actualmente en la tabla por lo que estamos ante un encuentro con algo más que tres puntos en juego.

El conjunto liderado por Jonathan "MusambaN1" Torrent acude a este compromiso con pleno de victorias y con un Ricardo "rmn" Oliveira a un nivel sobresaliente que se presenta como la principal amenaza para Movistar Riders. 

Es un quinteto solvente, capaz de vencer en partidos con resultados abultados y de sacar también adelante aquellos más ajustados que se deciden por detalles. Es todavía pronto para emitir un juicio pero sí que parece tener un nivel superior al de aquella final y es sin duda uno de los equipos que mejor juegan en nuestro país.

En la otra esquina, Movistar Riders, el campeón rebosante de confianza. La primera semana de competición quizá le llegó muy pronto y con un nivel de preparación algo bajo pero en la segunda ya dejaron muestras de su increíble potencial y aplastaron a sus rivales cediendo tan solo dos rondas entre los dos compromisos para meter miedo a todo aquel que intente plantar cara.

Como ya viene siendo la tónica habitual, Alejandro "mopoz" Fernández-Quejo está siendo el jugador más destacado del equipo y fija su nombre como una de las claves a tener muy en cuenta de cara a la definición del partido.

El todavía campeón vigente llega a este encuentro liberado de presión al estar ya clasificados para ESL Clash of Nations by Movistar, sin embargo, Giants Gaming quiere certificar matemáticamente su pase esta semana y la posible ansiedad por lograrlo lo antes posible le debilite en ciertos pasajes del compromiso.

Alineaciones

Giants Gaming: MusambaN1, torpe, NaOw, MuTiRiS, rmn

Movistar Riders: alex, meisoN, donQ, mopoz, dragunov

rmn Giants
El portugués rmn está siendo la estrella de Giants.

Duelo para no perder comba con la cabeza

A día de hoy, tanto G2 Vodafone como x6tence, claros aspirantes para acudir a ESL Clash of Nations by Movistar están fuera de la terna de cabeza y por lo tanto, fuera de la competición internacional. Aquel que caiga derrotado en "El Partidazo Movistar" de la jornada seis puede ir olvidándose de estar en Madrid Gaming Experience y esa es una presión que quizá se torne en clave a la hora de definir el resultado final.

Los 'rojillos' comenzaron la temporada con un traspiés que ahora les separa de los puestos que clasifican para el evento internacional, sin embargo, la posterior victoria ante Movistar Riders hace creer que aún tienen ese nivel que a tantos asombró la temporada pasada y que les debería valer para escalar puestos en la clasificación.

Una vez más, las posibilidades de victoria pasarán por las manos de Rajohn "EasTor" Gregory, líder del equipo en cada uno de los aspectos que lo rodea y uno de los jugadores más desequilibrantes del panorama nacional.

Mentalmente tocado llega x6tence a la penúltima jornada de la primera vuelta. Acudían a la semana anterior con pleno de victorias pero los duelos y consiguientes derrotas ante Movistar Riders y Giants Gaming dinamitaron buena parte de sus opciones de acabar en la cabeza de la tabla en esta primera fase de la liga regular.

Con otros dos encuentros de vital importancia para los 'aliens' por disputarse esta semana el factor mental vuelve a ser clave. Muchos de los factores que decidan su encuentro ante G2 Vodafone vendrán heredados del resultado obtenido en el anterior compromiso frente a KPI Gaming, en definitiva, x6tence puede salir de esta sexta jornada hundido en la clasificación o nuevamente presente en las quinielas para acudir a Clash of Nations.

Alineaciones

G2 Vodafone: peelk, enanoks, aer0z, Nmt, EasTor

x6tence: FlipiN, SOKER, Kairi, Plopski, HugoXD

Calendario y clasificación

Jornada 5 - Lunes

18:00h - Giants Gaming vs. Movistar Riders *

19:15h - eu4ia vs. gBots

20:30h - Team Heretics vs. G2 Vodafone

21:45h - x6tence vs. KPI Gaming

Jornada 6 - Martes

18:00h - G2 Vodafone vs. x6tence *

19:15h - KPI Gaming vs. Giants Gaming

20:30h - eu4ia vs. Movistar Riders

21:45h - gBots vs. Team Heretics

* El Partidazo Movistar

Clasificación ESL Masters
Clasificación ESL Masters

Imagen de cabecera: Kirill Bashkirov / ESL

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta