Los mejores jugadores de la península se citan en Iberian Pro League

Los mejores jugadores de la península ibérica tienen un nuevo punto de encuentro. Con la intención de mejorar el nivel individual tanto en España como en Portugal y de estrechar las relaciones entre ambas comunidades competitivas nace la Iberian Pro League.

Se trata de una competición individual que viene a replicar la archiconocida FPL de FACEIT donde los mejores jugadores de Europa y Estados Unidos se enfrentan en equipos mezclados por ganar diversos premios. Un formato que ahora desembarca en nuestro país a cargo de varias personalidades, concretamente, el creador de contenido, "VikingEs" como mecenas y los jugadores profesionales, Gabriel "JACKW" Vaca, Luís "ZELIN" Lousada y Miguel "Blastinho" Llombart, primer español en lograr el ascenso a la mencionada liga continental y con el que hemos hablado en Movistar eSports.

Preguntado por el nacimiento de la Iberian Pro League nos comenta que "nace para englobar a los mejores jugadores de España y Portgual, al ir tan bien, se abrirá esta misma semana una segunda división y una liga para aficionados". Y es que son más de 200 los jugadores que hay inscritos ahora mismo, una cifra que se reducirá considerablemente con el lanzamiento de la segunda categoría, "cuando abramos la nueva división, la máxima categoría tendrá unos 120 participantes" añade.

Un filtrado cuya labor se repartirá entre un jurado de diez de los mejores jugadores de nuestro país que estudiarán todas las solicitudes recibidas y elegirán quién merece o no, estar en la primera división.

La IPL, además de para demostrar quién es el jugador más en forma de la región ibérica, también repartirá premios mensualmente, así pues, el campeón obtendrá 500 euros, el segundo clasificado 150 euros y el tercero, 50.

Aun sin definir por el momento cómo será el proceso de ascenso y descenso de categoría, Blastinho afirma que "para mantenerse en la liga, los jugadores tendrán que ser lo más activos posible".

Así pues, la comunidad española está de enhorabuena con el nacimiento de la Iberian Pro League.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta