¿Quién ganará en las semifinales de la IEM Oakland?

Las Intel Extreme Masters, más conocidas como IEM, llevan muchos años siendo una de las competiciones más importantes a nivel internacional de muchos esports. Este fin de semana podremos vivir su competición de PUBG, una que desde luego hará historia al ser la segunda competición más grande del nuevo esport organizada por ESL.

Pero ahora mismo nos encontramos totalmente inmersos en su apartado de Counter Strike, y este fin de semana viviremos las dos semifinales y la gran final.

Ninjas in Pyjamas vs SK Gaming

  • NiP: f0rest, GeT_RiGhT, Xizt, draken, REZ.
  • Sk: FalleN, fer, coldzera, TACO, felps.

El actual campeón, NiP, se marcó una fase de grupos realmente exitosa venciendo a todos sus contrincantes, menos, curiosamente, a SK Gaming. Además, menos contra Astralis que estuvo algo más igualado, el resto de partidos fueron un paseo para ellos, venciendo a Cloud9 por 16 a 4, y a MongolZ por 16 a 5.

Por su parte y tras su victoria en la fase de grupos y su nivel actual, podríamos decir que SK es el favorito de este enfrentamiento al mejor de tres. Aunque perdieron contra Cloud9, su otra derrota contra Astralis fue muy igualada, yéndose al 'overtime' y perdiendo por 25 a 21. En su paso por cuartos de final vencieron a OpTic por dos a cero. Llegan en un buen estado de forma, y preparados para echar del torneo a los vigentes campeones.

FaZe Clan vs Cloud9

  • Faze: karrigan, olofmeister, GuardiaN, NiKo, rain.
  • Cloud9: Skadoodle, Stewie2K, RUSH, tarik, autimatic.

FaZe parte como favorito indiscutible en este enfrentamiento. Su actuación en el grupo B fue similar a la de NiP en el A: cuatro victorias y tan solo una derrota. Destrozaron a OpTic y a Liquid y ganaron bien a G2 Esports y a Renegades. Pero tropezaron, y de qué manera, contra Gambit. Solo fue un partido puntual, pero mostraron demasiadas debilidades y cayeron con un marcador de 3 a 16.

¿Podrá C9 vencer a los legendarios jugadores de FaZe?
¿Podrá C9 vencer a los legendarios jugadores de FaZe?

Por su parte, Cloud9 igualó el marcador de grupos de SK, venciéndolos tanto a ellos como a MongolZ y Astralis, y con bastante holgura. Cayeron ante NiP y EnVy, pero pasaron de ronda como segundos de grupo, y pudieron vencer a Gambit en un ajustado dos a uno. Ahora, se plantan en semifinales contra un FaZe con el que no se han visto las caras, y que a priori parecen más fuertes que ellos.

Recordamos que ambas semifinales son al mejor de tres partidos, y que tendrán lugar el día 18 de noviembre a las 20:00h. Puedes ver las semifinales en directo aquí.

*Imagen de cabecera propiedad de HLTV.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta