| Previa ESL Masters - Finales

Unas finales de ESL Masters con un favorito claro

La fase final de la segunda temporada de la ESL Masters de Counter Strike: Global Offensive se celebra este sábado 2 y domingo 3 de diciembre en los platós del estudio de grabación MDC Infinia en Boadilla del Monte, Madrid. 

Horarios finales ESL Masters CS:GO
Horarios finales ESL Masters CS:GO

Los seis mejores equipos de España competirán presencialmente con el objetivo de proclamarse como el mejor conjunto nacional de CS:GO durante un fin de semana lleno de acción.

Movistar Riders y KPI Gaming se clasificaron directamente a semifinales tras una gran fase regular y no tendrán que competir hasta el domingo. Mientras que Giants Gaming, gBots, G2 Vodafone y x6tence se enfrentarán durante todo el sábado con el objetivo de avanzar a las semifinales del domingo. 

Clasificación temporada regular
Clasificación temporada regular

¿Cómo llegan?

Los seis equipos que estarán en las finales de la ESL Masters confirmaron su clasificación con jornadas de antelación en lo que ha sido una temporada regular de catorce partidos.  

Movistar Riders tiene en Javier "Dragunov" Sánchez, Juan Carlos "meisoN" Chacón, Francesc "donQ" Savall y compañía una de las plantillas con más experiencia nacional e internacional de nuestra escena. El equipo atravesó un bache que llegó a poner en peligro su pase directo a la jornada del domingo. Una situación complicada que tras el ESL Clash of Nations se agravó, pero en las últimas jornadas hemos visto poco a poco la mejor versión de un equipo azul que recuperó el primer puesto en una última jornada contra KPI que quizá fue una final anticipada.

KPI Gaming cuenta con el MVP de la temporada regular, Víctor "xikki" García, y ha demostrado una maestría innata para sobreponerse a la pérdida de su plantilla campeona, en su mano estaba ser campeón de grupo pero el hecho de clasificarse directamente a semifinales es un fantástico premio para un equipo que ha demostrado saber jugar contra Riders y anticiparse en muchos duelos a sus movimientos.

Giants Gaming cuenta con jugadores como Johnatan "MusambaN1" Torrent o Rubén "TorPe" Gómez en lo que es una plantilla con experiencia y que estuvo cerca de llegar a los dos primeros puestos. Finalmente tendrán que jugar el sábado y demostrar su buen estado de forma, compitiendo a gran nivel también en la Superliga. 

G2 Vodafone pese a la derrota en la prórroga ante Giants en la última jornada es uno de los equipos que en mejor estado de forma llega al torneo. Con un Rajohn "EasTor" Gregory que llega con las pilas cargadas tras haber competido con Wololos en los WESG.

x6tence es uno de los grandes emblemas del deporte electrónico en España. El veterano club confía en hacer valer su experiencia en presencial, un formato en el que pueden destacar más que de forma online. Antonio "FlipiN" Rivas del Rey, David "Kairi" de Miguel y Aitor "SOKER" Fernández pueden dar la sorpresa en esta ESL Masters.

gBots terminó la temporada con un par de derrotas, el equipo que cuenta con Natanael "kanarito" Ródenas y Manuel "thinkii" Martínez entre otros jugadores, sueña con sorprender en una ESL Masters en la que pocos les esperan.

¿Podrá la plantilla de Movistar Riders repetir el título que consiguió con KPI? / Imagen propiedad de ESL
¿Podrá la plantilla de Movistar Riders repetir el título que consiguió con KPI? / Imagen propiedad de ESL

Favoritos

Movistar Riders es el gran favorito de la competición, con su plantilla buscando conquistar de nuevo una ESL Masters que ya consiguieron en su primera temporada cuando competían bajo el escudo de KPI Gaming. Llegan en un buen momento tras superar un bache que durante varias semanas no les hizo estar al nivel que acostumbran. 

KPI Gaming terminó segundo en temporada regular, y con xikii como MVP espera poder conquistar de nuevo el título esta vez con una plantilla distinta a la de la anterior temporada. A su favor tienen el encuentro que realizaron ante Riders de forma presencial en el ESL Clash of Nations, conocen a sus rivales y han demostrado ser un hueso muy duro de roer.

El resto de equipos intentarán derrocar tanto a Riders como a KPI en lo que sería una gran sorpresa. En principio Giants parece el tercero en discordia, una plantilla que por nombres está entre los mejores y puede mirar de tú a tú a cualquier equipo. x6tence por su parte es un equipo que compite mejor de forma presencial que online, y es aquí donde pueden sorprender y conquistar el título. G2 Vodafone ha sido capaz de competirle de tú a tú a cualquiera y sabe jugarle a Movistar Riders, mientras que pocos parecen contar con gBots pero partiendo como tapado podrían sorprender.

*Imagen de cabecera propiedad de ESL / Kirill Bashkirov

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta