Se define la ESL Masters de la igualdad

El próximo fin de semana se conocerá por fin al campeón de la primera temporada de ESL Masters de Counter-Strike: Global Offensive. Durante el sábado y el domingo discurrirán las finales que enfrentarán a los seis mejores equipos de la fase regular, una etapa marcada por la clara igualdad entre todos los conjuntos y que llega a su conclusión.

Por finalizar la liga en primera y segunda posición, G2 Vodafone y KPI Gaming respectivamente se encuentran clasificados directamente a las semifinales del domingo mientras que Giants Gaming, Movistar Riders, x6tence y ThunderX3 Baskonia tendrán que disputar una fase previa el sábado para conocer qué dos equipos disputarán la penúltima ronda de competición. 

Los seis equipos participantes

  • G2 Vodafone. El equipo más constante de la competición sin lugar a dudas. El alto grado de experiencia de sus miembros lo convierte en un conjunto fiable y muy difícil de doblegar sin llegar al mapa definitivo en eliminatorias al mejor de tres parciales.
  • KPI Gaming. Es el favorito al título. A pesar de mostrar cierta fragilidad en algunas fases de la liga regular es sobre el papel el mejor equipo nacional por su plantilla y experiencia internacional. Su amplio repertorio táctico en todos los mapas junto con la explosividad de sus miembros lo convierten en un equipo altamente variable y peligroso.
  • Giants Gaming. En la teoría, el equipo con mayores recursos estratégicos del plantel de participantes en estas finales. Además se trata de un quinteto muy completo donde cada rol está debidamente ocupado por jugadores que se sienten cómodos en él. 
  • Movistar Riders. Su efervescencia lo hace un equipo irregular e impredecible. Comenzó de manera fulgurante la competición pero con el paso de las jornadas fue a menos, quién sabe si en estas finales de ESL Masters recuperarán su mejor versión o si se quedarán en una segunda fila.
  • x6tence. Espoleados por su victoria en Gamergy, un equipo tan emocional como este debería llegar con claras aspiraciones al título y con un mayor punto de confianza en su juego. Si son capaces de demostrar que la experiencia es un grado, x6tence será uno de los principales favoritos.
  • ThunderX3 Baskonia. Han demostrado durante toda la temporada ser capaces de batir a cualquier rival, a un mapa. Ese es su fuerte pero también su desventaja, en una competición cuya mayor parte se disputará al mejor de tres parciales han de mejorar su rendimiento y consistencia si quieren llegar lejos.

Los jugadores a seguir

  • Rajohn "EasTor" Gregory. El jugador mejor valorado de la fase regular llega a las finales como la estrella de G2 Vodafone. Los dos roles que ocupa, 'IGL' y 'AWP' lo hacen claramente responsable del éxito o fracaso de su equipo, un buen rendimiento individual hará casi invencible a su equipo.
  • Francesc "donQ" Savall. Los últimos meses del jugador de KPI Gaming han sido posiblemente los mejores de su carrera a nivel individual. Se ha convertido en el 'abrelatas' de su equipo tanto en ataques explosivos como aquellos de mayor elaboración y en los que ha sido parte fundamental de su éxito.
  • Iván "NaOw" González. Una de las últimas estrellas españolas en irrumpir en las quinielas sobre posibles saltos internacionales. La experiencia que está adquiriendo en Giants Gaming está convirtiéndole en un jugador mucho más completo, mejor compañero y con una toma de decisiones más óptima.
  • Miguel "exerz" Marín. A la 'chita callando' este jugador se ha convertido en pieza fundamental de Movistar Riders. Fue el más destacado de su equipo en una Gamergy que acabó antes de tiempo para ellos y llega a estas finales con la necesidad de demostrar que no fue casualidad su inicio de temporada.
  • Aitor "SOKER" Fernández. El mejor jugador español en competición nacional de la actualidad. Aunque adolece de cierta irregularidad, cuenta con una calidad que le hace imparable si se encuentra cómodo sobre el servidor. Ha sido el mejor jugador en Gamergy y este fin de semana tendrá una nueva oportunidad de mostrar su talento al mundo.
  • Miquel "Blastinho" Llombart. Ha sido un fichaje de última hora para ThunderX3 Baskonia. Uno de los jugadores nacionales más destacados de los últimos años quizás sufra por llevar seis meses sin competir presencialmente pero sin duda será la pieza angular sobre la que se depositen las esperanzas 'baskonistas' por levantar el título de campeón.

Imagen de cabecera: ESL / Hara Amorós

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta