Vuelve el circuito IEM, vuelve SK Gaming

La primera parada de la nueva temporada, la número doce, del circuito Intel Extreme Masters ha viajado hasta la lejana Australia para contemplar un nuevo combate entre los mejores equipos del mundo de Counter-Strike: Global Offensive.

Doce fueron también los participantes en esta competición que contó, además de con los ya clásicos, Astralis, FaZe Clan, SK Gaming, North y OpTic Gaming, con participación local de la mano de Renegades y Chiefs junto a ViCi Gaming como representante de China.

En la primera fase de la competición se optó por contar nuevamente con el sistema suizo, un formato competitivo que cada vez está más presente en los eventos del shooter de VALVe y donde los cuatro equipos mejor colocados obtuvieron el pase a las semifinales.

coldzera volvió a brillar. Imagen propiedad de HLTV.org
coldzera volvió a brillar. Imagen propiedad de HLTV.org

El desarrollo de esta etapa inicial propició que los dos equipos más en forma del planeta en la actualidad, Astralis y FaZe, se volvieran a enfrentar en una eliminatoria, aunque en esta ocasión no sería en la final como en sus anteriores encuentros. Una semifinal que tuvo que marcharse hasta el tercer y último mapa y donde el combinado europeo supo imponerse y poner en práctica todo lo aprendido de enfrentamientos anteriores para llevarse la victoria y el pase al partido por el título.

Mucha menos historia tuvo la segunda semifinal en la que SK Gaming destrozó las ilusiones de OpTic Gaming por un contundente dos a cero en el global de mapas.

Llegaba la hora de la verdad y SK Gaming quería plasmar su clara mejoría marcando constantemente el ritmo del partido en los primeros compases ante FaZe. Los chicos de Nikola "NiKo" Kovac veían destartalados todos sus planteamientos e intentos de imponerse a unos brasileños que se mostraban imparables.

El marcador final reflejó un tres a uno que bien podría haber sido más abultado y que coronó nuevamente a los sudamericanos como uno de los mejores equipos del momento.

Imagen de cabecera propiedad de ESL.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta