Vega Squadron y Tengri acudirán al clasificatorio del Major

Este pasado fin de semana, junto con el Minor americano, también ha tenido lugar el evento correspondiente a la Comunidad de Estados Independientes (CIS) y que ha sorprendido gratamente a los espectadores por el buen nivel mostrado por unos equipos de los que realmente, no se esperaba mucho.

A pesar de los aspectos positivos anteriormente resaltados, ha habido un equipo cuya eliminación ha pillado por sorpresa a expertos y aficionados, Team Spirit. Un fracaso que además ha sido magnificado por el hecho de caer como últimos de su grupo sin lograr obtener una sola victoria, un golpe duro de digerir para un conjunto cuyas aspiraciones pasaban por acudir a Cracovia en las próximas semanas a luchar por un puesto en el Major.

Otro de los grandes proyectos de Rusia, el Spartak de Moscú, también tuvo que hacer las maletas antes de tiempo al caer derrotados ante pro100 en el encuentro decisivo de su grupo. Un conjunto, este último, plagado de jugadores jóvenes y que ya en esta cita ha mostrado destellos de contar con un importante potencial.

Su camino les llevó a la tercera posición final al vencer a Quantum Bellator Fire pero no poder llevarse el triunfo en ninguno de los dos compromisos que les enfrentó a Vega Squadron a pesar de acariciar la victoria con la punta de los dedos en el último de ellos.

Tengri acudirá a Cracovia. Imagen: Starladder
Tengri acudirá a Cracovia. Imagen: Starladder

La sorpresa positiva del evento ha sido sin ningún lugar a dudas, Tengri. El equipo combinado de jugadores kazajos y kirguís, que adolece de regularidad en su juego en los compromisos online cambió completamente su cara para mostrarse sólido durante toda la competición y ser el primer equipo que aseguraba su billete para Cracovia.

Les acompañarán los rusos de Vega Squadron que siguen siendo uno de los equipos más difíciles de derrotar de la región CIS y que durante toda la competición han protagonizado importantes remontadas o al menos, conatos de ellas, dejando claro que no se rinden.

Nikolay "mir" Bityukov y Bektiyar "fitch" Bahytov, de Vega Squadron y Tengri respectivamente han sido los jugadores más destacados en el apartado individual siendo el primero, uno de los nombres que más suenan para dar el salto a un equipo aspirante a títulos en un futuro cercano.

Imagen de cabecera: Starladder.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta