| Crónica ECS - Jornada 2

Team Liquid muestra sus credenciales a costa de un inoperante Fnatic

Con OpTic Gaming como primer equipo eliminado de la competición llegaba el momento del partido de perdedores perteneciente al grupo B de estas finales de la tercera temporada de ECS. Los suecos de Fnatic y los estadounidenses de Team Liquid se medían por continuar su camino hacía las eliminatorias.

Los mapas escogidos para la contiendan han sido, 'mirage' por parte de Fnatic, 'train' del lado de Team Liquid y por último 'inferno' como decisivo en caso de ser necesario.

Twistzz
Twistzz es una de las principales bazas de Team Liquid. Imagen: Dreamhack

Una fase de selección de mapas un tanto extraña ya que se esperaba que fuera 'overpass' el escogido por los suecos. Unas dudas que se han afianzado a las pocas rondas del comienzo del primer parcial con el inicio devastador de Team Liquid.

Apoyándose en sus dos puntales, Jonathan "EliGE" Jabolonowski y Russel "Twistzz" Van Dulken, el conjunto norteamericano ha podido llevar la iniciativa desde el primer periodo de compra y plantear una defensa sólida en casi todo el conjunto de las rondas, a excepción de dos despistes en situaciones de compra económica de Fnatic y de una genialidad de Jesper "JW" Wecksell. Distracciones que no fueron castigadas por los escandinavos y por los que se fueron al cambio de bando con tan solo cinco rondas en su haber.

En la segunda mitad, a pesar de su corta duración, ha llegado el momento de mayor brillantez de Team Liquid. Una serie de ataques divididos coordinados a la perfección junto con actuaciones individuales excelsas han valido para cerrar el primer mapa con una gran severidad.

A pesar del altísimo nivel mostrado en el primer parcial, Team Liquid no ha podido cerrar la eliminatoria en 'train'. En esta ocasión, Fnatic ha llevado la manija del enfrentamiento a la perfección y con un juego de 'tira y afloja' ha sometido a los norteamericanos a su antojo.

Al cambio de bando se llegó con una ventaja mínima para los suecos, 8 a 7 reflejaba el marcador, una distancia que pronto aumentaría con la ronda de pistolas y que a pesar de un último esfuerzo por igualar las cosas no pudo ser reducida en ningún momento.

Por parte de los norteamericanos, Twistzz ha vuelto a ser el máximo exponente de su potencial ofensivo mientras que en Fnatic se ha visto una destacable actuación de Robin "flusha" Rönnquist.

Flusha y JW
Flusha y JW, los más destacados de Fnatic. Imagen: Dreamhack

Con empate en el marcador llegó la hora de la verdad, el mapa definitivo, el que desharía la igualdad. El partido se trasladó a 'inferno' para ver cómo Team Liquid confirmaba su madurez como equipo y a pesar de caer en el segundo parcial, rehacerse y endosar un duro 16 a 6 a los suecos.

Una victoria que si bien es cierto se cimentó en la defensa, no fue hasta el cambio de bando, cuando desde el lado ofensivo el equipo norteamericano mostró una clara superioridad que le valió para avanzar hasta el encuentro decisivo de su grupo. Una eliminatoria a vida o muerte donde el que gane se enfrentará a SK Gaming. Si Team Liquid puede o no con sus verdugos de la jornada previa, Astralis, se verá en unas horas.

Imagen de cabecera: Dreamhack

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta