Team Liquid y siete más copan el Minor americano

La ciudad canadiense de Toronto acogerá los próximos días el Minor americano del que saldrán los dos últimos conjuntos que se darán cita en el mes de enero para el clasificatorio principal del primer Major del año 2018.

Contará con la misma estructura que el resto de Minor, ocho equipos separados en grupos de cuatro donde los dos mejores accederán a la fase final regida por un formato de doble eliminación.

De la lista de participantes se extrae un claro favorito, Team Liquid. Su trayectoria, basándonos en los últimos resultados debería ser plácida y convertirse en trámite su presencia en la competición.

Team Liquid
Team Liquid, favorito principal. Imagen: Dreamhack

La relación de aspirantes a obtener la segunda plaza en juego la encabezan Misfits y CLG. Los primeros, clasificados a última hora para esta cita debido a los problemas de visado de FRENCH CANADIANS son uno de los equipos más estructurados de la región junto a los segundos, de los que sus principales virtudes suelen aparecer en eventos presenciales. A pesar de ello, no está atravesando una buena racha por lo que no sería sorprendente una pronta eliminación.

A continuación hay que destacar a NRG y Luminosity, dos de los equipos llamados a luchar por el pase a la fase final si su talento individual funciona. En plenas condiciones, los norteamericanos deberían ser más peligrosos en los encuentros al mejor de un mapa por su naturaleza y desinflarse en encuentros largos, algo a lo que también se han de aferrar los brasileños.

Completan la competición compLexity, Rise Nation y Team One, un tridente del que no se esperan grandes alardes ni resultados positivos. Son los conjuntos más modestos de la cita y sus últimos resultados no son demasiado esperanzadores.

Imagen de cabecera: EPICENTER

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta