Singularity da la campanada en Copenhague

Este pasado fin de semana se ha disputado la fase final de la Copenhagen Games, una de las citas anuales más longevas de la escena competitiva de Counter-Strike: Global Offensive y que en esta edición ha contado con campeón local.

Contra todo pronóstico, el equipo danés Singularity se ha alzado con el título tras dejar en el camino a iGame, BIG y dreamchasers por último para embolsarse los 30.000 dólares que había destinados para premiar al vencedor.

Con un Allan "AnJ" Jensen espectacular, Singularity completaba unas últimas fases excelsas endosándole un dolorosísimo 2-0 a uno de los principales favoritos, los alemanes de BIG, en las semifinales, donde tan solo Johannes "tabseN" Wodarz estuvo a la altura.

Llegados a la final, los daneses se verían las caras ante otro de los conjuntos aspirantes a todo, el 'mixteam' sueco dreamchasers, integrado por grandes nombres de la escena internacional como Jacob "pyth" Mourujärvi o Simon "twist" Eliasson y donde también se encuentra el polémico Joel "emilio" Mako, jugador sancionado para competiciones oficiales de VALVe por la utilización de aplicaciones externas para mejorar su rendimiento.

A pesar de las grandes figuras individuales con las que contaba el combinado sueco, el resultado también reflejó un claro 2-0 favorable a Singularity que les aupó en lo más alto del podio en esta Copenhagen Games.