| Crónica ECS - Jornada 3

SK Gaming demuestra su carácter luchador para llevarse el título

Con la puesta de sol sobre Londres llegaba la hora de conocer por fin al vencedor de la tercera temporada de ECS. Un campeón inédito hasta el momento y que sucederá a Astralis y G2 Esports como vigentes dominadores de esta famosa liga online.

En la gran final se han encontrado FaZe Clan y SK Gaming tras derrotar a Cloud9 y Astralis respectivamente y siendo el equipo europeo el que lo ha hecho con mayor contundencia. Unas sensaciones que de nada valen en un partido por el título. Aquí los precedentes se olvidan y sólo importa lo que se muestre en el servidor en el mejor de tres que la compone.

La fase de selección de mapas ha sido muy convencional dados los conjuntos participantes, 'mirage' ha sido la elección de SK Gaming, 'inferno' la de FaZe Clan y 'train' ha quedado como campo de batalla dispuesto a deshacer un empate.

FaZe
FaZe Clan busca un nuevo título.

En uno de los mapas predilectos del conjunto brasileño por antonomasia se ha podido ver una precisa demostración de las virtudes de FaZe que le ha valido para llevarse el primer punto de la eliminatoria. Un planteamiento sencillo y muy lejos de los malabares tácticos que pueden llegar a plasmar otros equipos en una final. Confianza ciega en sus bazas como son el altísimo nivel individual de Nikola "NiKo" Kovac y Håvard "rain" Nygaard y la seguridad que ofrecen sus compañeros, muy duchos evitando cometer fallos groseros.

Con estas características, no sorprende que el arranque del combinado europeo haya sido determinante para el devenir del primer parcial, imponiendo una importante ventaja que tan solo pudo igualar el conjunto sudamericano tras la ronda de pistolas de la segunda parte. Una reacción que en el momento en que la economía lo permitió, FaZe desarticuló con tremenda facilidad y sin dejar posibilidades a la remontada cerró el primer punto de la eliminatoria por 16 a 11.

SK Gaming
SK Gaming fuerza el tercer mapa. Imagen: Dreamhack

En el segundo parcial se ha visto a un SK Gaming consciente de la delicadeza de la situación. Estaban a un mapa de caer derrotados en la gran final y no estaban dispuestos a permitirlo. La manera en que han disputado el primer tramo de parcial ha dejado claras sus intenciones y con una muy buena defensa han logrado marcharse al cambio de bando con una ventaja de 9 a 6.

Pero el muro que ha planteado FaZe en su fase defensiva ha sido incluso mejor ya que a pesar de haber finalizado el conteo regular de rondas en tablas, las sensaciones dejadas por los europeos han sido de superioridad, sin embargo, los fallos en una final se pagan muy caros y el equipo brasileño ha aprovechado a la perfección las concesiones de los de Finn "karrigan" Andersen.

Con empate en el marcador el segundo parcial se marchó a la prórroga. Un tiempo extra marcado por el exceso de respeto mostrado por ambos equipos. El quinteto sudamericano veía consumirse el tiempo de ronda en dos de los tres ataques y se vieron obligados a remontar desde la defensa. Una vez más, liderados por un excelso Marcelo "coldzera" David, los brasileños consiguieron darle la vuelta al marcador y mandaron al tercer y definitivo mapa la contienda. 

SK Gaming
SK Gaming se convierte en equipo sufridor. Imagen: Dreamhack

Sin posibilidad de errores, SK Gaming puso la directa en el tercer parcial y dominó de principio a fin la mitad inicial llegando incluso a reflejar el marcador un 11 a 0 favorable con el que ya acariciaban el trofeo. 

Pero FaZe no estaba en la gran final como mero espectador, no se amilanaría. Explotando al máximo su repertorio de bondades logró darle la vuelta de manera épica al 13 a 2 con el que se iba al cambio de bando para ponerse con punto de partido, 15 a 14 y los fantasmas del 'inferno' pasado sobrevolando el cielo londinense.

No sólo lo sobrevolaron sino que llegaron incluso a posarse sobre las cabezas de unos jugadores europeos que veían incrédulos cómo se repetía la historia. SK Gaming, demostrando que a diferencia del año pasado, ya sí que saben luchar, cerraba la final poniendo el 19 a 17 en el electrónico de la prórroga.

Toda una demostración de intenciones de un equipo brasileño acusado de tener dificultades para sobreponerse a las derrotas en el pasado y que en esta competición ha levantado las dos últimas series disputadas incluyendo dos rondas de partido en la gran final. El galardón al jugador más valioso ha recaído sobre Fernando "fer" Alvarenga que ha completado una actuación sensacional durante todas las jornadas de la cita.

Imagen de cabecera: HLTV.org

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta