SK Gaming levanta en Suecia su tercer entorchado de la temporada

Una de las citas fijas en el calendario estival de Counter-Strike: Global Offensive es la Dreamhack Summer con sede en la ciudad sueca de Jönköping y que en esta temporada de 2017 forma parte del circuito Dreamhack Open que otorga 100.000 dólares en premios en cada una de sus paradas.

Hasta la capital escandinava se desplazaron ocho equipos de renombre que se batieron durante los tres días que se extendió la competición. El formato utilizado fue el ya clásico de fase de grupos de doble eliminación seguida de unas eliminatorias simples a las que accedían los dos mejor clasificados de la primera etapa.

En el primero de los grupos saltó la sorpresa muy pronto con la victoria de Immortals sobre sus compatriotas de SK Gaming en el partido de ganadores que les aseguró el primer puesto y obligó a los últimos a verse las caras con mousesports en un mejor de tres mapas por la segunda plaza que daba el pase a las semifinales. Un encuentro que los sudamericanos superaron sin mayores problemas imponiéndose por un tanteo de 2 a 0 y eliminando a un combinado europeo que anteriormente ya se había deshecho, no sin pasar apuros, de la cenicienta de la competición, los daneses de Singularity.

Immortals
Immortals sorprende liderando el grupo A. Imagen: Dreamhack

En el grupo B tampoco se cumplieron los pronósticos y los norteamericanos de CLG derrotaban a Gambit Gaming y Fnatic, prórrogas mediante, para auparse a la primera posición asegurando su presencia en las eliminatorias como cabezas de serie. El equipo que pocos días atrás había vencido en el Minor de América, Cloud9, poco podía hacer ante los suecos y los de la región CIS siendo apeado de Dreamhack Summer de manera prematura. En el encuentro definitivo de esta fase de grupos, los anfitriones impusieron su mejor estado de forma para anotarse la victoria por 2 a 0 y clasificarse para la siguiente etapa.

La última jornada de competición se inició con la primera de las semifinales, la que enfrentó a SK Gaming y CLG en un mejor de tres que comenzó haciendo temblar los pronósticos ya que los estadounidenses hacían suyo el primer parcial y ponían a los brasileños contra las cuerdas. A pesar de ello, los dos veces campeones de Major supieron rehacerse y anotarse de manera consecutiva los dos siguientes mapas para firmar su presencia en la gran final.

Un guión bastante similar tuvo la segunda eliminatoria del día, la que puso frente a frente a Immortals y Fnatic y donde los brasileños se imponían en el primer mapa para después ver como los escandinavos eran capaces de remontar con un último mapa a un nivel superlativo en el que tan solo concedieron una ronda a sus rivales.

Fnatic
Fnatic se acerca poco a poco a su nivel. Imagen: Dreamhack

La gran final acabó resultando un tanto descafeinada y es que a pesar de que se tuviera que alcanzar el tercer parcial para dilucidar al campeón, los tres enfrentamientos tuvieron un gran desequilibrio que manchó el espectáculo. Finalmente, SK Gaming supo imponer su juego y guiado por un nuevamente inconmensurable, Marcelo "coldzera" David logró hacerse con la victoria y llevar el tercer trofeo a sus vitrinas de los cuatro últimos eventos de los que han sido partícipes.

Imagen de cabecera: Dreamhack.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta