SK Gaming y Virtus.pro acceden a la final de EPICENTER

Uno de los torneos más prestigiosos del circuito competitivo de Counter-Strike: Global Offensive, EPICENTER ha alcanzado ya su fase definitiva. Celebrado en San Petersburgo, el evento ha puesto frente a frente a los cuatro mejores equipos de la fase de grupos para dirimir qué dos quintetos lucharán por el título en la jornada del domingo.

Astralis vs. SK Gaming: Los brasileños siguen de dulce

El primer mapa de la semifinal que ha abierto la penúltima jornada de competición ha sido 'train' por elección danesa y parece que a posteriori, no ha sido la mejor decisión. Dos de los conjuntos más dominadores en este campo de batalla en distintas épocas se han medido con victoria brasileña.

La sensación que ha quedado ha sido de control. El quinteto sudamericano ha sabido administrar su ventaja inicial e apagar cualquier conato de reacción nórdica para así, asegurarse el primer punto de la eliminatoria por 16-11.

Todo lo contrario se ha visto en 'mirage', el segundo mapa por decisión brasileña. Astralis, con el precipicio al lado ha sacado una buena dosis de orgullo para comenzar dominando sin oposición el parcial. Por momentos parecía que el encuentro estaba abocado al desempate pero SK Gaming no estaba dispuesto a dejar de luchar.

De repente, las rondas han comenzado a caer de su lado sin detenimiento, el 'momentum' era imparable y el equipo sudamericano ha concretado una remontada estratosférica que se ha certificado en la prórroga por 19-17 para acceder a la gran final de la competición.

Virtus.pro vuelve a una final meses después. Imagen: EPICENTER
Virtus.pro vuelve a una final meses después. Imagen: EPICENTER

G2 Esports vs. Virtus.pro: El 'plow' está de vuelta

La segunda semifinal ha arrancado con sorpresa, Virtus.pro ha comenzado sin titubear imponiéndose en el territorio de los galos, 'cache'. Además, esta victoria ha contado con un resultado solvente, 16-9 basándose en una durísima defensa de los polacos que contra todo pronóstico se han puesto por delante en la eliminatoria.

Mucho más tosco ha sido 'nuke'. Campo de batalla que aun siendo elección polaca no le es ajeno a G2 Esports y donde cuentan con un balance de victorias bastante positivo en lo que llevamos de temporada.

Los franceses han llevado la batuta del encuentro en todo momento y tan solo han dudado en el tramo final, fase en la que Virtus.pro amenazó con llevar el segundo parcial a la prórroga, algo que estuvo muy cerca de lograr pero finalmente quedó en agua de borrajas, 16-14 y al tercer mapa.

Como si nos hubiéramos montado en una máquina del tiempo, Virtus.pro ha entrado al tercer mapa con la mentalidad ganadora de antaño, el 'plow' parece estar de vuelta y hoy se ha cobrado una nueva víctima, un nuevo favorito.

La primera mitad se ha resuelto a su favor con cinco rondas de ventaja, las mismas que ha concedido en la segunda y que ha servido para certificar su pase a la final por 16-10 y 2-1 en el global de mapas. No sabemos lo que durará esta situación pero a día de hoy, Virtus.pro ha vuelto.

Imagen de cabecera: EPICENTER

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta