| Crónica ESL Clash of Nations by Movistar

Team Kinguin sobresale en una primera jornada cargada de emoción

Una de las citas internacionales más esperadas, ESL Clash of Nations by Movistar ha dado su pistoletazo de salida en Madrid Gaming Experience. Los campeones nacionales junto a dos de los equipos más en forma de nuestro país han medido sus fuerzas y ya han vencedores y vencidos.

En el lado positivo, Team Kinguin ha asegurado su pase a las eliminatorias mientras que en la parte opuesta quedan EnVyUs Academy y KPI Gaming, los primeros eliminados.

Movistar Riders (0-0) vs. Giants Gaming (0-0)

La competición ha arrancado con un derbi español y reedición de la final de la primera temporada de ESL Masters. Un encuentro que se ha disputado en el mapa 'nuke' y que se ha desarrollado a rachas. 

Ninguno de los dos conjuntos ha conseguido mantener el control del partido. La ventaja inicial en ambas partes ha corrido del lado de Giants Gaming que consiguió hacerse con las dos rondas pistolas, una situación que aprovechó a la perfección para acabar decantando la balanza de su parte.

La buena gestión de los momentos 'clutch' hizo que Movistar Riders pudiera reengancharse en el marcador en varias ocasiones, sin embargo, en la última ronda, un mal planteamiento ofensivo provocó que los 'gigantes' pudieran cerrar la contienda a su favor por 16-14.

Giants Gaming
Giants Gaming celebrando una ronda. Imagen: Kiril Bashkirov / ESL

Team Kinguin (0-0) vs. EnVyUs Academy (0-0)

El segundo encuentro ha sido el que ha servido como estreno para dos de los equipos extranjeros presentes en este ESL Clash of Nations by Movistar, EnVyUs Academy y Kinguin. El campo de batalla elegido tras la fase de selección de mapas ha sido 'cobblestone', un lugar donde los polacos se han sentido como en casa desde el comienzo aunque con especial énfasis en el ataque.

Tanto la ronda de pistolas en el bando defensivo como en el ofensivo han caído de su lado y así, el resto del partido. Ha dominado los tempos del encuentro desde el inicio y tan solo durante un breve periodo de tiempo en la primera parte ha habido competencia por parte del conjunto galo.

Al final, primera victoria para los centroeuropeos por 16-9 y se colocan a un triunfo de distancia de acceder a las eliminatorias por el título.

PANTHERS (0-0) vs, Endpoint (0-0) 

Una de las principales atracciones de la competición ha entrado en escena en el tercer turno. Endpoint, con un equipo plagado de talento individual se ha visto las caras con PANTHERS, el representante alemán en 'cobblestone'.

Y justo eso, el rendimiento de las estrellas del quinteto británico ha sido lo que ha marcado la diferencia. A pesar de la igualdad vista en la primera parte en la que los germanos han conseguido tomar ventaja por 9-6, Endpoint ha logrado imponer su estilo en el segundo parcial y ha maniatado completamente a su rival.

Con un marcador de 16-11 final el equipo del Reino Unido ha logrado sumar su primera victoria y ponerse muy cerca de la clasificación a la siguiente fase.

Endpoint
Las individualidades de Endpoint, claves. Imagen: Kirill Bashkirov / ESL

KPI Gaming (0-0) vs. ex-Outlaws (0-0)

Han cerrado el último turno de la primera ronda el tercer representante español en discordia, KPI Gaming y el búlgaro, el quinteto anteriormente conocido como Outlaws. Partido que se ha disputado en el mapa 'overpass'.

El equipo balcánico, claro favorito al título no ha titubeado en ningún momento y desde el comienzo de la primera ronda ha querido llevar la batuta del encuentro, algo que ha podido realizar casi sin oposición pues al descanso ya se marchaba con cinco rondas de ventaja.

La segunda parte, lejos de mostrar una mayor igualdad ha acabado por agrandar de manera definitiva la brecha. Apoyado en un buen ataque, ex-Outlaws ha cerrado su primer triunfo por 16-9.

PANTHERS (0-1) vs. EnVyUs Academy (0-1)

El turno de encuentros de perdedores lo han abierto PANTHERS y EnVyUs Academy en 'train'. Una tensión, la de la caída al precipicio de la eliminación que se ha notado sobremanera en el seno del conjunto galo que ha sufrido muchísimo para entrar al partido.

Un arranque fulgurante el alemán que ha servido para coger una ventaja que se ha tornado en definitiva. Una diferencia de tres rondas, la reflejada en el marcador al cambio de bando que se ha ampliado de manera imparable durante el primer tramo del segundo parcial. Conclusión, 16-9 favorable a PANTHERS y el representante francés que estrena el casillero de eliminados en ESL Clash of Nations by Movistar.

PANTHERS
PANTHERS celebra su supervivencia. Imagen: Kirill Bashkirov / ESL

Movistar Riders (0-1) vs. KPI Gaming (0-1)

Casi rozando el cierre de la jornada se ha vivido el encuentro más igualado e intenso de todos los disputados hasta el momento. Dos equipos españoles luchando por su supervivencia a cara de perro y cuya resolución se ha dirimido del lado del que más ha conseguido penalizar los fallos rivales.

El mapa elegido ha sido 'overpass', el más favorable para ambos quintetos, algo que se ha notado en el espectáculo que nos han brindado. Tal ha sido la igualdad que se ha tenido que recurrir no solo a una prórroga, sino a dos y todas alcanzadas 'in-extremis' por Movistar Riders. Al final, su desenvoltura en este tipo de situación pesó y supo dar el golpe de gracia para anotarse la victoria por 22-19, KPI Gaming, eliminado.

Team Kinguin (1-0) vs. Giants Gaming (1-0)

La experiencia es un grado y Giants Gaming lo ha sufrido en sus carnes. Se veía las caras ante el principal favorito al título, el representante polaco en un 'cobblestone' que no ofrecía disgusto tras la fase de elección de mapas.

El comienzo no pudo ser más idílico, varias rondas consecutivas de su lado y los centroeuropeos sin poder contragolpear, hasta que lo hicieron. Tal fue su reacción que apenas pudo sumar una ronda el equipo de los 'gigantes' durante el monólogo de Team Kinguin. Los astros parecían alineados y caían puntos uno detrás de otro sin remedio.

Al final, 16-6 reflejado en el electrónico y los polacos siendo los primeros en certificar su clasificación a las semifinales.

Así finalizó la primera jornada de competición, una que nos ha dejado momentos inigualables y sobre todo, emoción a raudales.

Clasificación actual fase de formato suizo

  1. Team Kinguin (2-0) *
  2. ex-Outlaws (1-0)
  3. Endpoint (1-0)
  4. Giants Gaming (1-1)
  5. Movistar Riders (1-1)
  6. PANTHERS (1-1)
  7. EnVyUs Academy (0-2) **
  8. KPI Gaming (0-2) **

* Ya clasificado

** Ya eliminado

Imagen de cabecera: Kirill Bashkirov / ESL

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta