Renegades y TyLoo siguen dominando Asia

El campeonato regional asiático que precede al evento clasificatorio para el PGL Major de Cracovia ha llegado a su fin. Con ocho equipos participantes, dos eran las plazas en juego como viene siendo habitual, además de unos suculentos 50.000 dólares a repartir entre los mejores posicionados a su finalización.

Las dos primeras jornadas fueron ocupadas por la fase de grupos. En el primero de ellos, Flash Gaming y Renegades dominaban con cierta comodidad ante los modestos conjuntos Signature y Spotnet procedentes de Tailandia y Líbano respectivamente.

Flash Gaming - Asia Minor. Imagen: 5EPlay
Flash Gaming - Asia Minor. Imagen: 5EPlay

Por su parte, chinos y australianos también superaban la primera etapa en el grupo B con TyLoo e Immunity como representantes dejando atrás al otro conjunto tailandés, 7642 y a los siempre competitivos TheMongolz.

Con estos cuatro conjuntos aún en liza se llegaba a la fase definitiva de la competición la cual se inauguraba con el mejor partido que se puede ver en el continente asiático, el que enfrentó a TyLoo contra Renegades y donde estos últimos resultaron vencedores, no sin sufrir, pues el encuentro llegó hasta el tercer mapa. Remarcable fue la actuación del norteamericano Noah "Nifty" Francis que llevó en volandas a su equipo a la victoria en el enfrentamiento definitivo.

Más decepcionante fue el rendimiento de Flash Gaming. El segundo conjunto chino en cuestión llegaba al Minor de Asia como uno de los principales favoritos a ocupar una de las dos plazas en juego para el clasificatorio del Major pero no pudieron anotar ni tan siquiera un mapa en la fase definitiva acabando su presencia en cuarta posición.

Wizards - PGL Minor Asia. Imagen: 5EPlay
Wizards - PGL Minor Asia. Imagen: 5EPlay

El tercer puesto fue ocupado por Immunity con una actuación bastante meritoria ya que acudían a este evento con Travis "wizard" Richardson en calidad de suplente temporal y su rendimiento fue más que notable. A pesar de ello, no pudieron hacer frente al increíble potencial de TyLoo y se quedaron a las puertas de la clasificación.

Con Renegades y TyLoo ya clasificados se disputó una final que volvió a dejar patente la igualdad entre estos dos conjuntos. Nuevamente hubo tercer mapa e incluso se tuvo que llegar a la prórroga para dirimir al campeón asiático que acabó por ser el conjunto oceánico. 

Se trata de la primera victoria en un Minor asiático para Renegades aunque si por algo se recordará esta competición será por la impresionante actuación individual del indonesio de TyLoo, Hansel "BnTeT" Ferdinand.

Imagen de cabecera: Renegades.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta