Problemas de pagos y visados salpican a Winterfox

Este semana se disputa en Estados Unidos una jornada más de la ESL Pro League de CS:GO y es posible que uno de los participantes no aparezca. Se trata de Winterfox y su equipo australiano, que ha acusado recientemente a la organización norteamericana de deber dinero y no trabajar para conseguir los visados de trabajo en Estados Unidos con vistas a disputar su partido contra Renegades el próximo 13 de abril, reporta Jarek Lewis para Slingshot Esports.

Según los jugadores, el dueño de Winterfox, Brian Cordry, citó problemas con los pagos de los patrocinadores como justificación para el retraso de los salarios de marzo y los visados, pero más tarde se negó en múltiples ocasiones a ofrecer una actualización. Los jugadores acudieron a ESL, pero la organizadora de la Pro League les respondió con un frío “Los asuntos entre clubes y jugadores deben solucionarse internamente”.

Además de todos los problemas con la alineación actual, varios antiguos jugadores se han pronunciado en contra de la organización e incluso han denunciado más impagos. Dentro del reporte aparece Chris “dexter” Nong alegando una deuda de 3.200 dólares por parte de Winterfox, mientras que Todd “anger” Williams daba crédito al reporte alegando que la organización le había mentido cuando formaba parte de esta. 

Winterfox se encuentra actualmente en la parte baja de la ESL Pro League norteamericana. Con dos victorias y catorce derrotas en su casilllero son claros aspirantes a luchar por el descenso, una situación dramática si además no resuelven sus problemas de visados de cara a las jornadas restantes. Si en la fase de descenso siguen sin poder competir en los Estados Unidos, acabarán descendiendo a la ESEA Premier Division.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta