| Previa ESL Clash of Nations by Movistar

Endpoint: Circunstancias para sorprender

Marcado claramente por las circunstancias llega a "ESL Clash of Nations by Movistar" el representante británico, Endpoint. La coincidencia del calendario de la cita internacional con la liga "Gfinity Elite Series" hace que el club isleño haya optado por ensamblar un quinteto temporal para acudir a Madrid.

Información básica

La temporalidad de la alineación que presenta Endpoint en esta competición ha dotado de un mayor peligro al representante británico. Lo perdido en estabilidad y experiencia como bloque se gana sin embargo en talento individual, Owen "smooya" Butterfield y Robin "robiin" Sjögren encabezan un quinteto destinado a dar más de un quebradero de cabeza a los equipos participantes en "ESL Clash of Nations by Movistar".

Junto a ellos estará también un viejo conocido de la comunidad española, el griego Kostas "tsack" Theodoropoulos que defendió los colores de x6tence allá por el año 2015 dejando una muy buena impresión a sus aficionados.

Las piezas que conforman a este circunstancial Endpoint son de tendencia individualista, no obstante, se trata de jugadores que han llevado las riendas de varios conjuntos durante su carrera lo que hace que acudan a la capital española con unos fuertes niveles de confianza y sin la presión de volcar meses de preparación en un fin de semana competitivo, una mezcla explosiva.

Alineación: tsack, robiin, smooya, Thomas, ec1s

smooya
smooya es uno de los principales atractivos de la competición. Imagen: HLTV.org

La estrella

Tan solo 18 años luce Owen "smooya" Butterfield pero ya es uno de los nombres que más se leen en las relaciones de proyectos a nuevas estrellas internacionales y el mayor talento salido de Reino Unido desde Sam "RattlesnK" Gawn

Con él comparte también ciertas similitudes en el juego, cuenta con un talento individual irrefutable y suele ejercer el rol de francotirador dentro de los equipos. Sin embargo, todas estas bondades a menudo se palían con una personalidad difícil de llevar y un fuerte carácter.

A pesar de su corta edad ya ha coqueteado con la élite tras un breve paso por Epsilon que no acabó en buenos términos y ha compartido 'vestuario' con otros grandes jugadores de la escena europea en diversos eventos clasificatorios.

El apartado psicológico jugará un importante papel en el rendimiento del joven smooya pero si logra estar centrado, será una de las estrellas del evento.

Predicción

Con el quinteto original, Endpoint era claro candidato a ocupar los últimos puestos de la competición pero todo ha cambiado con esta alineación. No tienen un funcionamiento de bloque pero sí el talento para destrozar partidos por fuerza bruta. Sin embargo, en un formato como es el suizo, que prima el largo plazo en los planteamientos, creo que no será suficiente como para lograr el pase a las eliminatorias.

 

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta