Nueva York: Primera prueba seria

La 'ciudad que nunca duerme' vuelve a ser el foco de la actividad competitiva de Counter-Strike: Global Offensive. Ocho de los mejores equipos del mundo se verán las caras en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York para luchar por la mayor parte de los 250.000 dólares dispuestos para premios en esta nueva edición de ESL One.

Por delante tres días de acción sin pausa con un cartel de auténtico lujo y en el que sólo resalta una ausencia, la de G2 Esports. El probablemente equipo más en forma del momento se perderá esta cita descafeinando muy ligeramente la competición.

s1mple
s1mple sigue siendo la estrella de Na'Vi. Imagen: Dreamhack

Sí que estarán los campeones vigentes, Natus Vincere. Los ucranianos siguen inmersos en un proceso de adaptación tras la vuelta de Danylo "Zeus" Teslenko y que está reformando el plan de juego del equipo desde sus cimientos, algo que sin duda requerirá tiempo. A pesar de ello, el alto nivel individual de jugadores como Aleksandr "s1mple" Kostyliev hace que se les coloque siempre en las quinielas de favoritos.

Alineación: Zeus, s1mple, Edward, flamie, seized.

Predicción: Semifinales.

TaZ
TaZ vuelve a coger las riendas de Virtus.pro. Imagen: Dreamhack

Los finalistas de la edición de 2016, Virtus.pro, tampoco faltarán. Como siempre, una incógnita el qué esperar de los polacos. Una eliminación en fase de grupos en Dreamhack Masters Malmö y un cuarto puesto en Mykonos ha obligado a los centroeuropeos a volver a hacer cambios estructurales, Wiktor "TaZ" Wojtas volverá a ser el líder fuera y dentro del servidor por lo que se espera un desempeño algo más estructurado que en citas anteriores.

Alineación: TaZ, Snax, byali, neo, pasha.

Predicción: Fase de grupos.

Kjaerbye
Kjaerbye y su equipo no terminan de encontrar su mejor juego. Imagen: Dreamhack

El primero de los grandes favoritos viene desde Dinamarca, Astralis. Son el quinteto más regular del panorama internacional ya que raramente tiene un bajo rendimiento en alguna competición de la que es partícipe. Lo que sí es cierto es que en los últimos meses se le resisten los títulos y puede empezar a producir cierta ansiedad en el seno de los nórdicos. Confirmada la ausencia de su 'bestia negra' de los últimos eventos, Gambit Gaming, los daneses vuelven a ser uno de los principales aspirantes al cetro.

Alineación: device, Xyp9x, dupreeh, gla1ve, Kjaerbye.

Predicción: Campeón.

coldzera
El mejor jugador del mundo vuelve a Nueva York. Imagen: Dreamhack

Otro de los fijos en las fases finales y que también estará en Brooklyn es SK Gaming. Los brasileños llegan a la cita con algunas urgencias debido a la pequeña racha de malos resultados que atraviesan. Un periodo en blanco, no demasiado extenso, pero que en el contexto de tratarse un equipo con cinco entorchados en lo que llevamos de temporada se antoja complicado de gestionar. El rendimiento del mejor jugador del mundo, Marcelo "coldzera" David seguirá siendo el termómetro del equipo sudamericano.

Alineación: FalleN, coldzera, fer, TACO, felps.

Predicción: Subcampeón.

GuardiaN
GuardiaN quiere brillar ya con FaZe. Imagen: Dreamhack

El tercer 'coco' en cuestión es FaZe. Si nos guiáramos únicamente por nombres, como si del mítico 'PC Fútbol' se tratara, estaríamos ante el equipo con más 'media'. Pero esto es CSGO y aquí cuentan muchos más factores y lo cierto es que al combinado europeo aún le quedan semanas de rodaje hasta engrasar todas sus piezas y ser un bloque. A pesar de ello, es un hecho que tienen mimbres para vencer a cualquiera y no hay que desestimar su aspiración al título.

Alineación: GuardiaN, karrigan, rain, olofmeister, NiKo.

Predicción: Semifinales.

Team Liquid
Team Liquid a refrendar su dominio estadounidense. Imagen: Dreamhack

Su ausencia en el Major cada vez queda más claro que fue un accidente, Liquid es el mejor equipo norteamericano. El paso de las semanas ha ido trayendo pruebas de que son uno de los mejores quintetos del mundo pero con ciertos problemas para mantener la regularidad en su nivel. El subcampeonato en Mykonos ha sido la clara muestra de ello, una trayectoria con luces y claros por igual. A Nueva York acuden con pocas expectativas por lo que cualquier victoria repercutirá positivamente en su confianza.

Alineación: EliGE, jdm64, nitr0, stanislaw, Twistzz.

Predicción: Fase de grupos.

Cloud9 sigue intentando acoplar a sus fichajes. Imagen: Dreamhack
Cloud9 sigue intentando acoplar a sus fichajes. Imagen: Dreamhack

Los remodelados Cloud9 más endebles que nunca. Los dos últimos cambios realizados en su plantilla hacen que los norteamericanos no sean, por el momento, tan peligrosos como antes. Han cambiado experiencia por hambre, temple por explosividad y eso es algo que necesita de mucho entrenamiento para que funcione a la perfección. Tienen potencial para vencer a cualquiera en encuentros a un solo mapa pero en un enfrentamiento largo, aparecen las dudas.

Alineación: RUSH, tarik, Skadoodle, autimatic, Stewie2k.

Predicción: Fase de grupos.

ScreaM
¿Será suficiente para EnVyUs con llegar con más ritmo que los demás? Imagen: Dreamhack

Poco a poco, EnVyUs está volviendo a recuperar prestigio. Un verano intenso lleno de eventos clasificatorios ha servido para que el conjunto francés llegue a este segundo tramo de temporada en plena forma y con mucho ritmo competitivo. A pesar de ello, son la Cenicienta del torneo y su presencia debe ser meramente anecdótica. Sus bazas pasan por la cohesión que atesoran, ventaja que tienen sobre varios de los equipos de la cita.

Alineacion: ScreaM, RpK, xms, Happy, SIXER.

Predicción: Fase de grupos.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta