| Previa ESL Clash of Nations by Movistar

Movistar Riders: La mayor esperanza española contemporánea

En este tercer artículo a modo previa de "ESL Clash of Nations by Movistar" le llega el turno al primer equipo español en lograr su pase, el vigente campeón de ESL Masters, Movistar Riders. Tras conocer a los representantes de Francia y Polonia se va alcanzando el ecuador de esta serie que pretende acercar a todos los aficionados los ocho equipos que se darán cita en Madrid Gaming Experience los días 27 y 28 de octubre.

Información básica

El equipo español se enfrenta a una nueva oportunidad para mostrar al mundo todo su potencial y de una vez y por todas, establecerse como un nombre a tener en cuenta en Europa. Después de la buena imagen dejada en Dreamhack Valencia, aún bajo el manto de KPI Gaming, llega esta cita a la que se acude con una mayor exigencia debido al nivel inferior de los equipos rivales. Ya no están NiP, Heroic o EnVyUs, ante los conjuntos que acuden a Madrid no hay excusa.

Puede sonar contundente el párrafo anterior pero sobre el papel, Movistar Riders ha de ser sino el principal favorito al título, el segundo como mucho. Es el mejor equipo de España como se comprueba jornada tras jornada de ESL Masters y el que más activo se ha mostrado a nivel internacional en el último año y medio.

Se trata de un quinteto que se crece en eventos presenciales, virtud unida a que salvo en cruces 'fratricidas', el público estará de su lado llevándole en volandas a la victoria.

La duda que se puede llegar a tener con respecto a su nivel se basa en el repertorio de mapas. Se muestra tan habitualmente cuáles son sus 'campos de batalla' predilectos que es probable que los rivales busquen sacar a Movistar Riders de esta comodidad, como se adapten a ello será clave.

Alineación: dragunov, meisoN, donQ, mopoz, alex

mopoz
mopoz, uno de los mejores jugadores de España. Imagen: ESL

La estrella

Su fichaje hizo que el equipo diera un salto de calidad tremendo y ha sido actor principal en las grandes victorias tanto a nivel nacional como internacional. El actual "MVP" de ESL Masters, Alejandro "mopoz" Fernández-Quejo.

Madrileño y con 21 primaveras a sus espaldas, ha provocado en los últimos meses que se gasten litros y litros de 'tinta digital' especulando sobre su futuro fuera de nuestras fronteras. Por nivel individual no cabe ninguna duda de que tendría un hueco asegurado en algún quinteto de cierta reputación internacional.

Dentro del servidor su rol es el de 'entry fragger' por lo que no le asusta la responsabilidad de que un alto porcentaje de éxito en las rondas dependa de él. No se amilana en los grandes escenarios, sino todo lo contrario, aumenta su rendimiento. Si Movistar Riders logra un buen papel en "ESL Clash of Nations by Movistar", mopoz tendrá buena parte de la culpa.

Predicción

Cuesta, viendo el plantel de participantes, no pensar en Movistar Riders como uno de los principales favoritos. El primer objetivo y casi obligatorio deberían ser las semifinales. A partir de ahí y si se evitan los despistes en la fase previa obteniendo un buen cruce en las eliminatorias, el título podría ser una posibilidad.

Imagen de cabecera: Movistar Riders

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta