| Previa ESL Clash of Nations by Movistar

PANTHERS: Un lobo con piel de cordero

Han sido dos semanas intensas pero por fin hemos llegado a la conclusión de nuestra serie de artículos previos a ESL Clash of Nations by Movistar. La competición dará comienzo en menos de 24 horas y es momento de conocer al último de los equipos que se darán cita en Madrid Gaming Experience.

El honor de cerrar nuestra recopilación lo tendrá el vigente campeón de ESL Meisterschaft, o lo que es lo mismo, la liga nacional de Alemania.

Información básica

Sorprendió a propios y extraños con su victoria en la región germana. PANTHERS fue el quinto clasificado en la fase regular pero gracias al abandono por parte de BIG pudo ser partícipe de las eliminatorias por el título y ahí fue donde comenzó a brillar.

Victoria fuera de todo pronóstico ante Planetkey Dynamics, líder sólido de la primera etapa de competición y posterior triunfo ante EURONICS en la final presencial asegurándose la presencia en ESL Clash of Nations by Movistar.

Los registros más recientes de actividad proceden de las finales EMEA de ROG Masters, evento en el que cayó en la primera ronda ante Vega Squadron dejando imagen de equipo endeble. Su principal punto débil fue la defensa, rotaciones lentas y quizás, un nivel individual no acorde a la dificultad del compromiso.

Alineación: tedderzy, DuDe, mantuu, HighKitty, JDC

Mantuu, el jugador más en forma de PANTHERS. Imagen: HLTV.org
Mantuu, el jugador más en forma de PANTHERS. Imagen: HLTV.org

La estrella

La experiencia no es su punto fuerte pues apenas lleva dos años compitiendo a nivel profesional, sin embargo, el joven de 20 primaveras, Mateusz "mantuu" Wilczewski llega a la cita como el integrante más en forma de su equipo y su rendimiento será clave para espolear las esperanzas de los aficionados alemanes.

Es polivalente, capaz de alternar los roles de 'rifler' y 'AWP' en función de las necesidades de su equipo y sin duda acude a Madrid con una motivación especial, la de ganar exposición.

Hablamos de un jugador de origen polaco y residencia londinense por lo que hablar varios idiomas junto con una buena actuación en ESL Clash of Nations by Movistar puede asegurarle un interesante futuro a corto plazo.

Predicción

Sobre el papel, PANTHERS no parte como favorito en las quinielas para superar la primera etapa, sin embargo, es una situación en la que puede llegar a sentirse cómodo y desde ahí, sorprender a sus rivales.

El formato suizo al mejor de un mapa es lo más propicio para romper los pronósticos por parte del equipo centroeuropeo,  eso sí, necesitan afianzar su defensa y saber cerrar los partidos.

 

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta