ex-Outlaws: Una prueba de fuego antes del Minor

Vamos acercándonos ya a la recta final de esta serie de artículos previos de cara al ESL Clash of Nations by Movistar y lo hacemos con otro de los nombres a tener en cuenta de cara a las quinielas de favoritos.

Procedente de la región balcánica llega el quinteto que hasta hace algunas semanas representaba al club búlgaro de Outlaws y cuya alineación cuenta con varias piezas de sumo interés para cualquier aficionado neutral.

Información básica

El triunfador del campeonato de sudeste de Europa acude a Madrid en el mejor estado de forma de su historia. Para alzarse con dicho título tuvo que derrotar a los dos últimos dominadores de la región, Mortal Kombat y Binary Dragons por lo que puede ser considerado actualmente, por méritos propios, el mejor equipo de los Balcanes.

Es cierto sin embargo, que realizó varios cambios en su alineación aunque no obstante, no hicieron mella en el rendimiento sino todo lo contrario, sus mejores resultados han llegado a partir de ahí. Una semana después de ESL Clash of Nations by Movistar, los ex-jugadores de Outlaws disputarán el Minor europeo buscando llegar al próximo Major.

Se trata de un equipo bastante coral y equilibrado. Definido por su buen juego y poca tendencia a cometer errores, en una competición de cierta importancia es extraño que caiga derrotado por rivales teóricamente inferiores.

Alineación: SPELLAN, bubble, niki1, pNshr, SHiPZ

Outlaws ESL SEE
Mucho ha cambiado el panorama desde el título de Outlaws. Imagen: ESL

La estrella

El jugador al que hay que poner foco en la cita madrileña es Georgi "SHiPZ" Grigorov, de tan solo 17 años de edad - recién cumplidos - y uno de los últimos en incorporarse al quinteto búlgaro.

Hablamos de un 'rifler' de un altísimo nivel que en pocos meses se ha erigido en una de las principales alternativas a seguir los pasos de Cvetelin "CeRq" Dimitrov y dar el salto a un conjunto de primer nivel.

Será su primer evento presencial de cierto nivel por lo que la gestión de la presión se antoja clave en su desempeño. Su equipo lo necesita y si algo está claro, es que si los antiguos integrantes de Outlaws logran triunfar, él tendrá mucho qué decir al respecto.

Predicción

Todo lo que se salga de un puesto en las semifinales debería sorprender. Un equipo que se ha clasificado para el Minor debe estar por encima del nivel promedio de esta competición, eso sí, manteniendo el foco. Con un formato tan frenético como el suizo, una entrada en la competición con falta de concentración se puede pagar, pensar en Bucarest puede valer la eliminación.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta