| Previa Dreamhack Valencia

Incertidumbre y urgencias

El circuito Dreamhack Open de Counter-Strike: Global Offensive llega a Valencia rodeado de incertidumbre. Ocho equipos serán nuevamente de la partida. Una lista que destaca por dos factores: La tremenda igualdad teórica entre los participantes que hace de esta cita una de las más igualadas de la temporada y por otro lado, la presencia de KPI Gaming como representante español.

La acción se extenderá durante tres días donde se celebrará una fase de grupos que dará lugar a las eliminatorias finales por el título que levantará el campeón en la noche del sábado.

Los equipos participantes

  • CLG: Uno de los equipos más en forma de la región norteamericana. La durísima competencia que definió el Major americano le dejó fuera del principal objetivo veraniego, acudir al Major, sin embargo, aparecen en las quinielas como uno de los principales favoritos al triunfo final en la capital del Turia. Equipo conjuntado y con un alto nivel individual.
  • EnVyUs: Tras el fracaso que supuso su eliminación del Minor europeo, el equipo galo acude a Valencia con la obligación de redimirse y cualquier resultado que no sea la victoria será decepcionante. Individualmente cuentan con algunos de los mejores jugadores de Europa pero sufren de importantes disminuciones de rendimiento en momentos de alta presión.
  • Heroic: El conjunto danés sufre mucho del mal de la irregularidad. Capaz de tutearse con los grandes nombres del panorama internacional y horas después, ser doblegados por rivales mucho más modestos. Si rinden a su nivel habitual, que por otro lado, suelen mostrarlo en los eventos presenciales, deberían estar arriba en las quinielas de campeón.
  • KPI Gaming: El representante nacional acude con la mentalidad clara. Aprender de los mejores y medir su nivel real frente a equipos de mayor experiencia internacional. Ni el título es una obligación, ni la eliminación un fracaso. El llegar con el cartel de 'Cenicienta' hace que pueda sorprender a alguno de sus rivales y quién sabe, soñar con la clasificación.
    KPI Gaming
    KPI Gaming frente a su gran oportunidad. Imagen: ESL
  • Misfits: Un equipo, el norteamericano que se ha vuelto un habitual agitador de este tipo de competiciones. Su alto nivel estratégico junto a la explosividad de algunos de sus miembros le convierte en un peligro de cara sobre todo, a los encuentros al mejor un mapa.
  • NiP: Continúa la adaptación del nuevo fichaje del equipo sueco. El buen rendimiento mostrado en ESL One Colonia hace albergar esperanzas de una posible recuperación de los escandinavos. En Valencia y frente a rivales de menor entidad han de sentirse favoritos y recuperar poco a poco el respeto perdido.
  • NRG: Uno de los equipos más flojos de la competición. El conjunto norteamericano acude tras vencer en un clasificatorio donde no participó ninguno de los grandes nombres de la región y no debería contar con opciones de superar la fase de grupos. La incidencia que pueda llegar a tener su último fichaje será capital en sus esperanzas de éxito.
  • Red Reserve: El segundo equipo sueco del evento llega con la condición de posible sorpresa. Compuesto con jóvenes talentos nórdicos se han convertido en uno de los mejores equipos de su país y llegan a España sin presión, situación en la que se convierten en más peligrosos.

Los jugadores a seguir

  • François "AmaNEk" Delaunay: El francés de Misfits se está mostrando como una alternativa solvente al AWP principal de su equipo y cada evento que disputa deja destellos del gran jugador que puede llegar a ser. Encuadrado en un grupo tan igualado su rendimiento tendrá una importancia capital para su posible clasificación.

AmaNEk, una de las esperanzas de Misfits. Imagen: HLTV.org
AmaNEk, una de las esperanzas de Misfits. Imagen: HLTV.org

  • Allan "AnJ" Jensen: La nueva incorporación de NRG tendrá su estreno presencial en Valencia. Es uno de los principales talentos salidos de Dinamarca en los últimos meses y tras salir de Singularity tendrá que demostrar que vale la apuesta que ha realizado el club norteamericano por él.

AnJ ante su prueba de fuego. Imagen: HLTV.org
AnJ ante su prueba de fuego. Imagen: HLTV.org

  • Hampus "hampus" Poser: Con tan solo 18 años ya aparece en todas la quinielas para ser parte de un futurible 'shuffle' sueco en los próximos meses. Es una de las piedras angulares de Red Reserve y sus buenos resultados suelen coincidir con un buen rendimiento individual suyo.

Hampus sigue creciendo junto a Red Reserve. Imagen: HLTV.org
Hampus sigue creciendo junto a Red Reserve. Imagen: HLTV.org

  • Patrik "f0rest" Lindberg: Rompiendo con la temática de jóvenes talentos encontramos al sueco. El énfasis en seguir su rendimiento durante la competición yace en la espectacularidad que ofrece cuando está en forma, algo mostrado días atrás en Colonia. Cuando se encuentra bien, domina todo lo que ocurre en el servidor y NiP lo sabe, por lo que muchos son los partidos en que juegan a lo que su carismática sonrisa marque.

f0rest recupera su sonrisa. Imagen: HLTV.org
f0rest recupera su sonrisa. Imagen: HLTV.org

Imagen de cabecera: Dreamhack

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta