Giants Gaming: La experiencia como estandarte

Envuelto en un aura de irregularidad y dudas sobre qué esperar llega Giants Gaming, vigente subcampeón de ESL Masters y tercer clasificado en la segunda temporada, a ESL Clash of Nations by Movistar

Ha sido el último equipo en asegurar su billete para Madrid pero no por ello lo hace el equipo más débil, todo lo contrario.

Información básica

La cita internacional llega como un posible bálsamo de aire fresco a un equipo cuya tendencia últimamente se aleja mucho de la tranquilidad. Los resultados no están siendo positivos, o al menos, no todo lo que se podría esperar de Giants Gaming, un quinteto formado para triunfar en España y competir en Europa.

Que el ambiente no sea positivo no descarta necesariamente a este equipo pues ya estamos acostumbrados a verlo brillar a su más alto nivel cuando más difícil se ha puesto la situación. Aún quedan en nuestras retinas las remontadas y los partidos maratonianos de la fase final de la primera temporada de ESL Masters y es que ahí reside su potencial.

Un quinteto con experiencia que se crece en los eventos presenciales y que apoyado por el público es capaz de subir el nivel individual de todos sus miembros hasta obtener cotas superiores a las esperadas.

Con tiempo para preparar la cita, se espera a un Giants Gaming solvente, consistente y propietario de un repertorio táctico superior al de la inmensa mayoría de los equipos asistentes. Si un partido se tiene que resolver a partir de la ronda 25, los 'gigantes' tendrán ventaja.

Alineación: MusambaN1, NaOw, torpe, rmn, MuTiRiS

rmn
rmn, la estrella de Giants Gaming. Imagen: defs.pt

La estrella

Ricardo "rmn" Oliveira a sus 25 años es ya todo un veterano en la escena. El portugués, habitual dominador de las competiciones lusas ha trasladado su talento hasta nuestro país para ayudar al quinteto 'gigante' a dar el salto definitivo para competir internacionalmente.

La adaptación al nuevo equipo no ha podido ser más rápida, desde la primera jornada de ESL Masters ya se ha erigido en la estrella del equipo liderando el apartado estadístico de bajas a nivel de su equipo y situándose en la tercera posición de la liga en general.

Si bien es cierto que posee potencial para llevar la batuta de los partidos a base de 'golpes', es cierto que en algunas ocasiones, concretamente en partidos complicados, tiene cierta tendencia a difuminarse entre la presión. Si controla eso y mantiene la consistencia durante toda la cita, Giants Gaming podrá aspirar a la gloria.

Predicción

El formato de la fase inicial, con partidos a un solo mapa es quizás el menos propicio para el equipo español ya que se trata de un quinteto que rinde mejor en encuentros largos, duros e igualados. Si se supera el primer trámite, hay licencia para soñar.

Un escenario en el que este equipo llega a semifinales, con el público y la confianza a su favor junto a enfrentamientos al mejor de tres mapas sería lo idóneo para creer en el título. 

Siendo realistas, el nivel de Giants Gaming, si hacen el juego al que nos tienen habituados, habría de ser suficiente para alcanzar las eliminatorias por lo menos.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta