Spirit y Tengri encabezan el Minor CIS más abierto de su historia

De cara al próximo Major de ELEAGUE se producirá algo inaudito, el Minor de la región CIS se trasladará fuera de su zona celebrándose en Bucarest. A pesar de ello, el formato seguirá siendo el mismo del resto de ediciones, ocho equipos participantes, dos plazas para el clasificatorio principal en juego.

Estamos ante probablemente la edición más abierta de la historia, de acuerdo a lo observado en las fases previas, cualquiera de los equipos presentes en la capital rumana puede dar un paso al frente y llevarse el título. Existe una tremenda igualdad, en buena parte dada por la irregularidad característica de los conjuntos de esta región.

Por mimbres, Spirit y Tengri han de ser los primeras espadas del elenco de participantes. El conjunto ruso cuenta con los jugadores más experimentados y de mayor nivel individual de la cita pero en sus últimas apariciones ha denotado una grave falta de consistencia que puede convertir un teórico trámite en fracaso estrepitoso. Los kazajos por su parte llegan a Bucarest con una vitola de favoritos ganada en la anterior edición aunque con menor nivel que en aquella ocasión debido a la pérdida de alguno de sus integrantes.

Ramz1k vuelve con Tengri a un Minor. Imagen: HLTV.org
Ramz1k vuelve con Tengri a un Minor. Imagen: HLTV.org

AVANGAR y pro100 son los dos nombres a apuntarse para no perder la pista. Son jóvenes y ambiciosos aunque también temerosos e inexpertos. Los kazajos han mostrado en los compromisos disputados en los últimos meses señas de un crecimiento importante y en su primera gran cita internacional no debería sorprender que rompieran los esquemas guionizados y se lleven varias victorias de valor. Por otro lado, de los ucranianos ya se vieron detalles en la edición anterior de ser un equipo muy a tener en cuenta, ahora, con varios meses más de experiencia aspiran a dar el salto definitivo y establecerse como uno de los mejores equipos de la región CIS.

Habituales ya en estos menesteres pero pasando sin pena ni gloria tenemos a Nemiga y forZe. Los bielorrusos nunca han despegado y sus actuaciones presenciales han sumado más decepciones que alegrías para sus aficionados. En esta ocasión no se espera que la situación cambie y deberían caer eliminados más pronto que tarde. El quinteto ruso llega con un alto nivel de experiencia como principal valedor, no obstante, el nivel mostrado recientemente dista mucho de lo que se puede esperar de un aspirante a copar una de las dos plazas para el clasificatorio principal del Major.

Shara vuelve a la competición. Imagen: HLTV.org
Shara vuelve a la competición. Imagen: HLTV.org

La lista de modestos la ocupan los dos últimos nombres, NOTBAD y Quantum Bellator Fire. El conglomerado de jugadores de la región CIS debería ser el quinteto más flojo de la cita. Es sin duda el menos experimentado en el global y su actuación dependerá sobre manera de las individualidades. Los rusos por su parte ya acuden a este tipo de eventos con un mayor empaque ganado por la experiencia, no son nuevos y pueden ser ciertamente peligrosos en las primeras etapas de competición.

Este Minor CIS se extenderá durante cuatro días, del 26 al 29 con celebración en los estudios de PGL de Bucarest, sede habitual de este tipo de competiciones. 

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta