TyLoo y Renegades nuevamente favoritos para el Minor

El ciclo del próximo Major, el que celebrará ELEAGUE en las primeras semanas de 2018 arranca esta semana con la disputa de los primeros eventos regionales, los Minor de Asia y de la zona CIS. Como es habitual, de los ocho equipos que se darán cita, dos serán los que aseguren su presencia en el clasificatorio principal para el citado evento.

La competición se regirá por una fase de grupos que dará lugar a las posterior fase final que se disputará con el formato de doble eliminación.

Esta edición puede ser la más igualada de las celebradas últimamente. Aun contando con dos nombres que destacan sobre los demás de cara a la relación de favoritos como son TyLoo y Renegades, hay una serie de aspirantes que pueden llegar a poner patas arriba la cita asiática.

Renegades
Renegades es uno de los principales favoritos al título. Imagen: Adela Sznajder / Dreamhack

Chinos y australianos se han repartido todos los Minor de los que han sido partícipes y sería muy sorprendente que cambiara en esta ocasión. Son los conjuntos con mayor nivel y con un plus de experiencia que les hace dominar la región con puño de hierro incluso en compromisos en los que su juego no fluye como lo hace habitualmente.

La lista de aspirantes a destronar a estos últimos la encabezan TheMongolz y Flash Gaming. El representante mongol siempre luce a mejor nivel en los eventos presenciales y no sería la primera vez que diera un golpe sobre la mesa haciéndose con un título inesperado en la región asiática. Por otro lado, el número dos de China se encuentra a un 'click' de distancia de desencadenar todo su potencial y convertirse en el aspirante real a dominar Asia que debe ser por nombres.

Desde Australia también llegan Kings y Tainted Minds. Son dos de los mejores equipos del país oceánico aunque se echan de menos los dos conjuntos más prolíficos fuera de sus fronteras en los últimos tiempos, Chiefs y Grayhound. No se espera demasiado de ninguno de estos quintetos no obstante, la igualdad que rige la competición puede hacer que aparezcan las sorpresas, sobre todo, en la fase de grupos.

B.O.O.T-d[S]
B.O.O.T-d[S] vivirá una nueva experiencia internacional. Imagen: Adela Sznajder / Dreamhack

Cierran el elenco de participantes MVP PK y B.O.O.T.d[S]. Los primeros, la vieja guardia coreana parece que por fin se ha establecido en la zona noble de Asia y tendrá en este Minor su primera participación presencial en un evento de cierta importancia. Además, lo hará en casa, pues la competición se celebrará en Seúl, algo que unido a su amplia experiencia puede convertirle en el 'tapado' de la cita. Sí que deja más dudas una posible buena actuación del representante de Singapur, llega de rebote y no ofrece motivos para creer en que pueda superar la fase de grupos.

El Minor de Asia se celebrará los días del 26 al 29 de octubre en la capital de Corea del Sur y pone en juego dos plazas para el clasificatorio principal del ELEAGUE Major.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta