PGL Major Cracovia completa la lista de participantes

Durante los pasados días se ha celebrado en Bucarest la última fase previa antes del PGL Major a disputarse en Cracovia los próximos días del 16 al 23 de julio. En dicho evento se han dilucidado los ocho equipos que completan el elenco de participantes de la segunda gran cita del circuito competitivo de Counter-Strike: Global Offensive.

El ya habitual formato suizo ha sido el utilizado para conocer qué conjuntos obtendrían las deseadas plazas de entre los 16 que se dieron cita en la capital rumana en un evento que no ha estado exento de sorpresas.

En el apartado negativo hay que hacer una importante mención a OpTic Gaming. El equipo norteamericano donde juega Óscar "mixwell" Cañellas, lejos de su mejor estado de forma sucumbió de manera clara en sus tres primeros envites lo que supuso la eliminación directa de la previa.

OpTic Gaming sigue sin encontrar su identidad. Imagen: HLTV.org
OpTic Gaming sigue sin encontrar su identidad. Imagen: HLTV.org

La otra decepción ha recaído también en un equipo de la región norteamericana, Team Liquid que a pesar de mostrar un gran nivel en sus apariciones previas, derrotas ante PENTA, BIG y por último, FlipSid3 en el partido que cerró el evento han supuesto que no acudan al próximo Major.

Mención especial requiere los citados FlipSid3 que una vez más volvieron a brillar en un clasificatorio disipando todas las dudas dejadas en sus últimas competiciones y seguirán manteniéndose entre los 16 mejores equipos del planeta.

Los grandes ganadores de la etapa han sido mousespots, con representación española de la mano de Christian "lowel" García-Antorán y G2 Esports, cuya trayectoria inmaculada les permitió ser los primeros en asegurar su billete a Cracovia dejando muestras de un gran nivel. Junto a ellos, también han brillado PENTA, BIG y Cloud9. Estos últimos parecen haber terminado con la maldición que les venía apartando de los Major desde MLG Columbus, el que abrió la temporada de 2016.

Otro equipo que tras mucho tiempo intentándolo ha logrado por fin la ansiada recompensa ha sido Immortals. El quinteto brasileño que se ha quedado a las puertas en las últimas ediciones derrotó en su partido decisivo a HellRaisers, otro de los equipos siempre peligrosos en este tipo de citas.

Cierra el elenco un debutante, Vega Squadron, conjunto que ya sorprendiera en la previa del pasado ELEAGUE Major eliminando a NiP y que en esta ocasión ha subido un escalón en su nivel para con victorias sobre OpTic Gaming, TyLoo y dignitas, hacer suyo el billete a Cracovia.

Imagen de cabecera: HLTV.org

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta