| Crónica PGL Cracovia - Cuartos de final

PGL Major Cracovia 2017 - Cuartos de final

El PGL Major de Cracovia 2017 ya se encuentra en semifinales, pero para llegar hasta esta instancia hemos presenciado unos fantásticos cuartos de final llenos de emoción y con alguna que otra sorpresa.

El primer duelo de cuartos enfrentaba a Gambit Gaming contra Fnatic. Veto esperado, Fnatic se la ha jugado a elegir Inferno, no se esperaba pero entraba dentro de lo posible. El primer mapa fue Train, la elección de Gambit, ha empezado gambit jugando muy lento y Fnatic defendido muy bien. En el momento que Gambit ha sido más rápido y directo ha tomado ventaja. En la segunda parte la defensa fue muy buena a pesar de rondas potentes de Fnatic como alguna eco. Rustem “Mou” Telepov destacadísimo en Train, mucha incidencia rompiendo la economía rival.

En el segundo mapa, Inferno, ha prevalecido Gambit porque ha ganado todas las rondas importantes a pesar de algunas ejecuciones destacadas por parte de Fnatic, Gambit ha mandado en todo el mapa. Mikhail “Dosia” Stolyarov destacadísimo en un 2-0 que envía a la plantilla rusa a semifinales.

 

 

Sk – Astralis, la final anticipada. Sorpresa en los vetos, no se esperaba que SK escogiese Cache y se han mostrado muy dubitativos, han perdido dos rondas de pistolas muy ajustadas que finalmente ha decantado la balanza, y Astralis ha jugado muy bien. Fernando “Fer” Alvarenga a un gran nivel ha mantenido a SK con vida, en cuanto se ha diluido y Nicolai “dev1ce” Reedtz ha brillado, Astralis se ha llevado el primer mapa, igualado pero con control de los daneses.

Segundo mapa, Overpass, esperada elección de Astralis. Ha sido un baño, dominio total de los daneses con un dev1ce superando en todos los duelos a Gabriel “FalleN” Toledo. El equipo en más forma de la escena de CS:GO caía contra Astralis, un monstruo que no entiende de modas.

BIG vs Immortals, el veto esperado, dejaron Inferno a BIG pero esto no fue determinante porque lo jugaron bastante mal. El primer mapa fue Cobblestone, marcado por los muy malos y erráticos ataques qué permitieron que las defensas se impusieran en exceso, lo que es extraño porque normalmente en el metajuego no se suelen dar resultados tan dominantes. 12-3 para cada uno en cada parte, mandando el primer mapa a la prórroga donde BIG se impuso con un Nikola “LEGIJA” Ninic y Johannes “tabseN” Wodarz jugando francamente bien.

Después en Inferno era muy favorito BIG, había jugado en la fase de grupos tres veces ese mapa y había ganado en las tres. Tras vencer el primer mapa la posibilidad de estar en semifinales era enorme, pero no jugaron nada bien e Immortals les dio un auténtico repaso de principio a fin. La clave fue la desaparición de tabseN, su mejor jugador que llegó a la ronda 14 con 0 bajas en su marcador. Un 16-6 final con un gran Henrique “HEN1” Teles por parte de Immortals.

El tercer mapa fue Train, mucha más igualdad, no se terminaba de ir nadie en el marcador hasta que en las últimas rondas Immortals comenzó a mejorar con un gran HEN1, Ricardo “boltz” Prass y Vito “kNgV” Giuseppe. En BIG tabseN fue claramente el mejor, pero a pesar de sus esfuerzos no pudieron llevarse el partido, con máxima igualdad cerca del final se enfrentó en una situación de clutch a tres de los brasileños de Immortals y estuvo a nada de eliminar a los tres pero finalmente fue eliminado por HEN1. 

 

El duelo que toda la afición en Cracovia esperaba, jugaban los incombustibles polacos. Veto inesperado, se esperaba que North quitara Nuke, finalmente quitaron Train. Los mapas a escoger fueron Nuke por parte de Virtus.Pro, Cobblestone para North y Mirage de tercero.

Sorprendente buen rendimiento de Virtus en Cobblestone con una defensa inexpugnable, un 12-3 en la primera mitad con muchísimo control de todas las zonas del mapa con un Janusz “Snax” Pogorzelski descomunal. En la segunda parte relajación de Virtus, buen rendimiento de North pero no pudieron culminar la remontada.

Turno del segundo mapa, Nuke, con North tomando la iniciativa desde el primer momento comenzando con un 6-1. Pero Virtus.Pro comenzó a llevarse rondas en ataque  con de nuevo un gran Snax más por la información que obtenía que por las bajas, colándose por conductos constantemente en todas las rondas y utilizando esa información para rotar el ataque a partir de ahí. Pawel “byali” Bielinski destacó mucho, ayudando a que el cambio de bando finalmente terminase de forma ajustada con un 8-7. En la segunda mitad North se llevó las pistolas, pero a partir de ahí fue un monólogo completo de Virtus que cerraba la eliminatoria con 2-0 y está en semifinales.

Virtus.Pro es un equipo fuera de toda lógica, que no les hace falta obedecer a la tiranía del metajuego para destacar. Que torneo tras torneo sorprenden a los que les daban por acabados, o dudaban de la motivación del grupo. Están en semifinales, y la Tauron Arena es toda suya.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta