Ninjas in Pyjamas arrasa en la DreamHack Valencia

El DreamHack Open de Valencia reunió a equipos punteros de todo el planeta entre los que destacaba la presencia de Ninjas in Pyjamas. El favoritismo del equipo sueco se sintió desde el momento en que se estrenaron en la competición, arrasando en la fase de grupos.

La final enfrentó a dos plantillas suecas, NiP y Red Reserve, quedando por el camino Team EnVyUs y Heroic tras perder en semifinales. El formato fue al mejor de tres, decidiéndose en dos encuentros que demostraron la superioridad de unos Ninjas llenos de talento, juventud y veteranía a partes iguales.

El primer mapa de la final fue Mirage, que se llegó a poner muy de cara para Red Reserve tras un 0-6 inicial que incluso tuvo una desactivación en el último segundo. Pero es aquí cuando los galones y el saber estar de NiP y gente como Patrik 'f0rest' Lindberg relucen, con la primera mitad terminando 6-9 y finalizando el primer mapa con un 16-10 a su favor. 

En Cache no hubo historia, 16-2 para NiP que conseguía el primer puesto y los 50.000 dólares. Un DreamHack Open en Valencia que nos ha dejado grandes momentos y detalles de jugadores como Vincent "Happy" Schopenhauer, los gemelos Gustafsson (Relaxa y FREDDyFROG) o Fredrik "REZ" Sterner.

España tuvo a KPI Gaming como su representante en el torneo. El equipo español conseguía recientemente el título de campeón de España tras ganar la ESL Masters, y llegaba a Valencia como poco menos que una curiosidad para el resto de equipos. Pero 'la cenicienta' pronto demostró que no iba de farol tras imponerse a Team EnVyUs por 14 a 16 en Train, un triunfo que revolucionó a una afición que estuvo durante toda la DreamHack apoyando con fervor a los suyos. 

KPI perdería frente a Heroic, lo que le iba a obligar a disputar un duelo clasificatorio para llegar a semifinales. Su rival sería Team EnVyUs, que al mejor de tres no dejó opción alguna a los nuestros y rompía el sueño de ALEX, dragunov, donQ, meisoN, mopoz y toda la afición.

Un torneo desde el que seguir creciendo, durante un momento una plantilla completamente española plantó cara a algunos de los mejores equipos del mundo en el mejor torneo de CS:GO que podemos disfrutar en España.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta