Mousesports ficha a ropz

El equipo alemán Mousesports confirmó en sus redes la contratación de Robin "ropz" Kool, una de las mayores promesas de la escena europea.

Su reputación se construyó gracias a la FACEIT Pro League (FPL), un servicio online para jugadores profesionales, donde captó la atención de jugadores de élite como Nikola "NiKo" Kovač que en una entrevista para HLTV escogió a ropz como un jugador con potencial para terminar en el Top 20 de esta misma web en 2017.

NiKo sobre ropz: Hmmm, seguramente ropz, al que conocí en la FACEIT Pro League. No estoy seguro si estará en el top 20 de 2017, pero si creo que tiene el potencial para estar ahí, sólo necesita tiempo y una oportunidad.

Ropz debutó este miercoles doce de abril frente a EnVyUs en un enfrentamiento que ganó Mousesports y que terminó con el debutante como MVP del encuentro. Un fantástico estreno en la escena profesional, demostrando que la presión parece no incidir en su juego.

https://gaming.youtube.com/watch?v=cmehEOvF4zc

La llegada de ropz supone el reemplazo de Timo "Spiidi" Richter, uno de los miembros de Mousesports que más tiempo llevaba en el equipo. Esta decisión la ha tomado el club tras varias actuaciones de bajo nivel en torneos presenciales. Sin embargo, Spiidi todavía tiene contrato con el equipo alemán y permanecerá de momento en el banquillo. 

Esto es lo que dijo Ropz en su presentación oficial: 

"Hoy es el día que comienza mi carrera profesional y estoy extremadamente excitado por ello. Soy muy feliz de comenzar este viaje con mousesports, uno de los mejores equipos internacionales de CS:GO. Estoy muy motivado para trabajar duro y demostrar de lo que soy capaz a todo el mundo."

La plantilla de mousesports queda así:

  • Chris "chrisJ" de Jong
  • Denis "denis" Howell
  • Christian "IoWel" García Antorán
  • Tomás "oskar" Stastny
  • Robin "ropz" Kool
  • Timo "Spiidi" Richter (suplente)