Mixwell: "Ganar es lo que te hace ser feliz"

Oscar "Mixwell" Cañellas es uno de los jugadores más destacados de la historia del Counter Strike tanto de nuestro país como internacional. A pesar de sus 22 años, el jugador español es muy conocido por pasar por clubes como gBots o x6tence, y posteriormente, en OpTic Gaming, uno de los equipos más importantes del mundo.

Mixwell no es el único de su familia que ha resultado ser jugador profesional de esports, ya que sus dos hermanos también lo han logrado. "Mis padres no jugaban, el que nos metió fue mi hermano mayor" confiesa el jugador. "Él iba a un ciber en Gerona. Me acuerdo de que ponía los altavoces para que pudiéramos escuchar como hablaba con sus compañeros. Yo jugaba al futbol, y me daba la sensación de que era como un deporte"

Su pasado reciente ha sido bastante duro, y ha tenido momentos de duda con respecto a su carrera: "vivíamos en medio del bosque y sin coche no íbamos a ningún sitio. Muchas veces me he planteado dejarlo porque... era deprimente a veces. Cuando las cosas van bien no lo piensas demasiado, pero cuando van mal te pega fuerte”.

También abordamos su cambio de rol, el cual el jugador se toma desde un punto de vista profesional pero desenfadado: "Me metí de AWP de lleno, en un rol que no era el mío, hice todo lo que pude y me fue muy bien, creo que se me da muy bien pero no me acaba de gustar. Tienes unos límites dentro de ese rol y muchas veces me da la sensación de que podría hacer más, pero es el rol que mejor le va al equipo, entonces es mejor sacrificarte por ello que por tu propia diversión, porque ganar es lo que te hace ser feliz"

Os traemos así una entrevista muy personal donde el jugador se sincera en The Gaming House con nuestro compañero Sergio Perela.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta