Kinguin sigue reinando en Polonia

Este pasado fin de semana se han disputado las finales de la liga nacional de Polonia de Counter-Strike: Global Offensive. La denominada "ESL Polish Championship" ha dado por concluida su temporada estival con un evento celebrado en la céntrica ciudad de Łódź y al que han acudido los cuatro mejores conjuntos de la fase regular.

La competición se ha disputado con un formato de eliminatoria simple al mejor de tres mapas cada uno de los encuentros, arrancando la actividad con el duelo que enfrentó a primer y cuarto clasificado de la liga, AGO Gaming y los antiguos Pompa Team Black que nada pudieron hacer ante un conjunto que finalizó la primera etapa de manera impoluta con 14 victorias en otros tantos encuentros. Dos a cero claro y primer finalista definido.

En la segunda semifinal inauguró su participación en estas finales el principal favorito al título, Kinguin. Un conjunto, el liderado desde el apartado táctico por Bartosz "Hyper" Wolny, que sufrió más de lo esperado para doblegar a PRIDE, uno de los equipos más prolíficos fuera de sus fronteras recientemente. Los 'pingüinos' comenzaron cediendo en el primer parcial pero poco a poco lograron imponer su juego para acabar concretando la remontada con claridad en el mapa decisivo.

AGO
AGO Gaming, merecido subcampeón nacional. Imagen: ESL

Con el mismo guión comenzó la gran final entre AGO y Kinguin, victoria para el 'modesto' y los favoritos necesitados de remar para remontar. Una situación negativa que no les era extraña a los de Hyper, algo que se notó por la contundencia con la que dominaron el segundo parcial ajenos a la presión que podría suponer estar cerca de caer derrotados.

El tercer mapa, 'mirage' tuvo más igualdad en el marcador de la que se pudo ver dentro del servidor pues Michał "MICHU" Müller lo convirtió en su coto privado de caza. Un auténtico recital de uno de los mejores jugadores del país centroeuropeo que valió para revalidar el título de campeón nacional por parte de Kinguin con un marcador global de dos a uno.

Un trofeo que han levantado ya en tres ocasiones de manera consecutiva confirmando su completo dominio del panorama nacional.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta