La entrada de KQLY en Vexed suscita una fuerte polémica

El jugador francés Hovik "KQLY" Tovmassian estará a prueba en Vexed Gaming durante el ESL Championnat National Summer.

El club francés ha anunciado la incorporación del jugador de 26 años que lleva sancionado desde 2014 por usar trucos y ser descubierto por el VAC, sistema de Valve para detectar a los jugadores que hacen trampas. Hace unos meses la ESL anunció que los jugadores que llevasen más de dos años sancionados serían perdonados y podrían volver a competir en todos sus torneos, KQLY no lo dudó y expresó su deseo en volver a jugar y ocupar su posición de AWP.

La decisión de Vexed Gaming ha molestado a dos jugadores de la plantilla: Léonard "SmyLi" Michelino y Steve "jarod" Cohen. En un comunicado por redes sociales, SmyLi declaró que ellos no "habían sido consultados sobre la llegada de KQLY en periodo de prueba. Nos acaban de informar antes del anuncio público. No imaginamos trabajar con alguien que ha dificultado tanto la deportividad en CS:GO. Por lo tanto, nos distanciamos de esta decisión que nos parece poco ética. Jarod y yo dejamos de formar parte de Vexed". También se ha unido a esta decisión Wipr, analista del equipo francés.

No todo el mundo en la escena está en contra de la decisión de Vexed Gaming en dar una nueva oportunidad a KQLY. El jugador belga de Team LDLC, Kevin "Ex6TenZ" Droolans, aplaudió la decisión.

Vexed ha contratado a Benjamin "Drizzer" Charnet y a Michael "HaRtsSs" Zanatta para suplir a SmyLi y jarod. Dos jugadores que no tienen ningún problema en compartir equipo con el polémico KQLY.

Ocho equipos franceses participarán en el ESL Championnat National Summer, que se disputará del 2 de mayo al 15 de junio. Tras la salida de Smyli y jarod, Vexed Gaming dispone ahora mismo de los siguientes jugadores:

  • Victor "Roombang" Henkinet
  • Pierre "NpK" Henkinet
  • Hovik "KQLY" Tovmassian
  • Benjamin "Drizzer" Charnet
  • Michael "HaRtsSs" Zanatta