Giants Gaming logra una agónica e importantísima victoria

La primera vuelta de la fase regular de ESL Masters ha llegado a su fin. Tras disputarse las siete jornadas iniciales se alcanza la mitad de la primera etapa de competición desvelando los nombres de los tres equipos que acudirán representando a nuestro país a "ESL Clash of Nations by Movistar".

Una fecha, la séptima que ha contado con cuatro enfrentamientos directos útiles para marcar unas diferencias que se pueden antojar clave en el devenir de la liga regular, tanto en los puestos de la zona noble como en la parte baja de la tabla.

La acción arrancó con "El Partidazo Movistar" que enfrentó a Giants Gaming y G2 Vodafone, separados en la clasificación por un punto y con el pase al Clash of Nations en juego.

Un encuentro que se mantuvo igualado durante las 30 rondas que tuvo de extensión y en el que no fue hasta el tramo final en que Giants Gaming pudo romper la economía rival y asestar el golpe definitivo. Protagonismo clave el que tuvo Rubén Jesús "torpe" Gómez con una actuación estelar en el bando ofensivo que permitió obtener muchas ventajas.

En el lado de G2 Vodafone el más destacado fue Aarón "Nmt" Awad aunque su impresionante rendimiento individual fue en balde ya que no sirvió para que su equipo pudiera sumar la victoria. Al final, 16 a 14 en el marcador favorable a Giants Gaming.

A continuación llegó el duelo por la cabeza de la liga. Movistar Riders y KPI Gaming, empatados a puntos se vieron las caras en uno de los mapas predilectos de ambos, 'mirage'. A pesar del gran nivel mostrado por los dos quintetos durante las jornadas anteriores, el encuentro sólo tuvo un equipo. Juan Carlos "meisoN" Chacón y los suyos mostraron un rendimiento de lo más convincente y consiguieron anotarse la victoria por 16 a 6.

Mucha más igualdad y tensión tuvo el tercer encuentro de la jornada, el que tuvo a x6tence y gBots como protagonistas y que tuvo que llegar a la prórroga para conocer al vencedor. Un duro intercambio de golpes donde David "Kairi" De Miguel y José Luis "HUMANZ" Cebrián brillaron con luz propia para acabar fijando el 19 a 17 en el marcador para los 'aliens'

Cerró la primera vuelta el duelo por evitar el puesto de colista en la clasificación. Team Heretics y eu4ia llegaban a esta séptima fecha con el casillero de puntos a cero y muchas urgencias. Apoyado en una solvente defensa y un estelar ataque, el quinteto liderado estadísticamente por Joao "KillDreaM" Ferreria consiguió imponerse en 'overpass' por 16 a 6 para sumar su primera victoria en la temporada.

Clasificación ESL Masters
Clasificación ESL Masters

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta