Gambit es leyenda en Cracovia tras remontar a Immortals

Puro drama, emoción y pasión. La final del PGL Major de Cracovia 2017 ha sido uno de los eventos más espectaculares que la escena competitiva de CS:GO nos ha dejado en los últimos tiempos y, por qué no decirlo, también los esports. La leyenda de Gambit Esports y el Este de Europa necesitaba un triunfo así, una remontada impensable ante Immortals, las jóvenes promesas que por fin conseguían desatar su potencial parecían imparables. Pero entonces el deseo incombustible de mitos como Daniil "Zeus" Teslenko lucharon por aquello que durante tanto tiempo habían buscado. Ahora el padre de los dioses y los hombre puede descansar en paz.

Gambit Esports e Immortals se midieron hace unos meses en la final de la DreamHack de Austin. Por aquel entonces pocos son los que se atreverían a apostar que estos dos conjuntos serían los finalistas de un Major, pero eso mismo es lo que ha ocurrido en el PGL Major de Cracovia 2017. 

En Austin la final se fue para el lado europeo por 2 a 0, esta vez y congregando a más de 850.000 espectadores simultáneos en Twitch Gambit Esports es campeón del torneo tras remontar el 0-1 inicial en una apasionante final llena de tensión, y se lleva 500.000 dólares.

Gambit campeon
Gambit campeon

Llegar y besar el santo

Esta expresión española define perfectamente el torneo de Immortals, un club que tras pegarse de bruces en infinidad de clasificatorios y minors, por fin llegaba a un Major. La primera experiencia del equipo brasileño en un Major ha sido contundente, alcanzando una final en la que han demostrado que las barreras psicológicas son superables, y con eso controlado el potencial de Immortals está fuera de toda duda.

El Este tiene mucho que decir

A falta de Virtus.Pro, el equipo más representativo de Europa Oriental es Gambit Esports, una plantilla que tiene jugadores de Ucrania, Rusia y Kazajistán. Una mezcla de juventud y veteranía que ha superado a gallitos de la escena como Fnatic o Astralis, que cuenta con una leyenda como "Zeus" y la genuina personalidad de Mikhail "Dosia" Stolyarov entre muchos otros.

Cobblestone: 16-4 Immortals

El primer mapa fue dominado de principio a fin por Immortals. El equipo brasileño estuvo intratable, con un gran nivel global de todos y, en especial de los gemelos Teles (Lucas1 y Hen1), que aplastaron a Gambit e hicieron a toda la Tauron Arena preguntarse, ¿es posible vencer a Immortals?

TRAIN: 16-11 Gambit

La veteranía e inteligencia de un grupo de jugadores que se las han visto de mil y una formas consiguió imponerse e igualar la serie cuando las sensaciones no eran las mejores. Un segundo mapa muy igualado, pero que en los momentos de máxima tensión se iban del lado de Gambit, que con un gran Rustem "Mou" Telepov frustraban la economía rival y les impedían tener suficientes objetos de utilidad, un factor que sería clave para arrebatar los puntos necesarios para llevar la final al tercer partido. 

INFERNO: 16-10 Gambit

Gambit dominó completamente la primera parte, superando en todas las facetas del juego a Immortals y poniendo un resultado de 11-4. La cosa cambiaría en la segunda mitad, mucho más drama y con los brasileños venciendo la primera ronda de pistolas la ventaja cada vez era menor, por suerte para Gambit, Abay "HObbit" Khassenov jugó al mejor nivel de su carrera. Con 8-11 y todo a favor para que la remontada de Immortals comenzase a ser real, HObbit se enfrentaba a una situación de clutch que superó con maestría, no sería la última, y es que Gambit tiró más de corazón y experiencia en esta segunda mitad que de juego. Imponiéndose en duelos de clutch o igualdad, también lo harían Lucas1 y HEN1, los mejores jugadores de Immortals junto a Vito "kNgV" Giuseppe. 

Este Major confirma la leyenda de Zeus entre muchos otros, además de situar en primera plana a la escena competitiva de CS:GO en el Este de Europa. Una remontada apasionante en un PGL Major de Cracovia 2017 para el recuerdo que remueve los cimientos de la escena competitiva de CS:GO mostrándonos a contendientes inesperados.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta