| Crónica ECS - Jornada 2

G2 Esports aniquila las esperanzas de OpTic Gaming

Con el inicio de la segunda jornada de competición llegan los partidos al mejor de tres mapas. Dos equipos ya se encuentran esperando plácidamente en las semifinales, SK Gaming y Cloud9, mientras que los demás han de jugar su supervivencia en una intensa serie de encuentros que cerrará la fase de grupos.

La actividad se ha iniciado con el partido de eliminación del primer grupo y que ha puesto frente a frente a OpTic Gaming y G2 Esports, dos conjuntos que en sus partidos inaugurales fueron claramente superados por sus rivales y que habían de mostrar una clara mejora si querían seguir con vida en la competición.

Tras la fase de selección de mapas se concluyó que el encuentro se disputaría en 'overpass', elección norteamericana, 'inferno' elección gala y en caso de ser necesario un desempate, 'cache'.

tarik
OpTic Gaming sigue sin encontrar su juego. Imagen: Dreamhack

A pesar de ser 'overpass' uno de sus mapas predilectos, OpTic Gaming no ha podido plasmarlo en el servidor y se ha visto dominado en todos los aspectos del primer parcial.

Con un arranque arrollador, G2 Esports ha tomado una clara ventaja desde el inicio contra la que nada han podido hacer sus rivales. Tan solo Keith "NAF-FLY" Markovic ha dado la cara a nivel individual para OpTic Gaming. Una actuación que de poco ha servido para evitar el severo correctivo endosado por los galos, 16 a 5 y el encuentro se dirigía a lo que podía ser el mapa definitivo.

El desarrollo del segundo parcial, el disputado en 'inferno' ha supuesto un calco de lo anteriormente visto. El equipo francés ha maniatado a los norteamericanos impidiéndoles en todo momento marcar el ritmo de la partida. Desde el lado atacante, G2 Esports ha planteado unas ofensivas rápidas y directas que unidas a su alto nivel individual han sido tremendamente efectivas.

G2 Esports
G2 Esports soluciona rápidamente su papeleta. Imagen: Dreamhack

En la segunda parte todo ha seguido el mismo cauce y los chicos de Richard "shox" Papillon han puesto el sello a su victoria por la vía rápida por 16 a 6.

Con esta clara victoria por 2 a 0, G2 Esports logra el pase al partido decisivo de su grupo donde se verá las caras ante FaZe Clan por un puesto en una semifinal que les enfrentaría a Cloud9.

Imagen de cabecera: Dreamhack

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta