Dallas ve nacer la era de G2 Esports

Tras varios meses de competición, la quinta temporada de la ESL Pro League ha llegado a su fin y lo ha hecho a lo grande, en un enclave emblemático para los aficionados del Counter-Strike, Dallas, y con un campeón, G2 Esports, que cada semana que pasa muestra más visos de ser capaz de marcar una época.

A la capital tejana acudieron doce equipos, los seis mejor clasificados tras la fase online en las regiones europea y norteamericana y a pesar de ausentarse grandes nombres como Astralis o FaZe, el evento ofreció un espectáculo digno de las grandes citas con un alto nivel de competitividad.

Los allí asistentes fueron repartidos en dos grupos cuyo sistema de competición fue el de enfrentamientos todos contra todos y donde el primer clasificado accedía directamente a semifinales mientras que el segundo y el tercero, lo harían a cuartos de final.

Una vez celebrado el sorteo inicial quedó claro que el grupo A tendría una igualdad inusual debido al alto nivel de sus integrantes. SK Gaming, G2 Esports, EnVyUs, Cloud9, Immortals y Fnatic, un elenco estelar y cuyos partidos no decepcionaron.

Sólo los desempates lograron deshacer la igualdad del grupo A

Dicha igualdad quedó patente cuando a la finalización de las cinco jornadas de competición, cuatro equipos sumaban la misma cantidad de puntos, concretamente, todos menos los brasileños de Immortals y los norteamericanos de Cloud9. Del resto, únicamente G2 Esports quedó liberado del temido desempate debido a contar con resultados favorables en los enfrentamientos directos ante los implicados.

Un triangular con sistema de tres rondas en cada bando definiría qué equipos acompañarían a los galos en las eliminatorias.

SIXER celebrando una ronda. Imagen: ESL | Helena Kristiansson
SIXER celebrando una ronda. Imagen: ESL | Helena Kristiansson

EnVyUs solventó con cierta comodidad sus compromisos y logró ocupar la segunda posición del grupo, hito que parecía imposible al comenzar con dos derrotas consecutivas su participación en estas finales de la ESL Pro League. Con una trayectoria contraria lograría la clasificación SK Gaming quien tras imponerse con contundencia en sus tres primeros encuentros no supo mantener la regularidad y acabó teniendo que jugarse la continuidad ante Fnatic en el desempate.

El grupo B tuvo mucha menos historia. Desde el comienzo, North y mousesports se desmarcaron como los mejores equipos y sólo el duelo que les enfrentó pudo definir quién pasaría como primer clasificado y quién como segundo. En la parte contraria, NRG pronto confirmó las expectativas que le situaban como farolillo rojo de la competición y no logró sumar ninguna victoria.

Na'Vi suma un nuevo fracaso a su cuenta

Más reñida estuvo la lucha por la tercera posición. Las dos esperanzas norteamericanas, Team Liquid y OpTic se veían las caras con Natus Vincere por el ansiado pase. Reparto de golpes en el que el equipo liderado por Peter "stanislaw" Jarguz saldría victorioso al encontrarse una inesperada victoria en su último encuentro ante unos North ya clasificados y sin nada en juego.

La tercera jornada de competición albergó los cuartos de final en los que SK Gaming se vio las caras ante mousesports mientras que Team Liquid, hizo lo propio con EnVyUs.

En el primer enfrentamiento, los brasileños impusieron su ley ante el combinado europeo que poco pudo hacer contra unos sudamericanos liderados nuevamente en el apartado ofensivo por Marcelo "coldzera" David. Finalmente marcador claro de dos a cero y nuestro Christian "loWel" García Antorán tenía que hacer las maletas de vuelta a casa.

Lowel jugando. Imagen: ESL | Helena Kristiansson
Lowel jugando. Imagen: ESL | Helena Kristiansson

Más igualdad tuvo la segunda eliminatoria de la jornada, al menos, en el primer mapa. EnVyUs consiguió mantener la buena inercia con la que finalizó la fase de grupos y se impuso en el primer duelo por un ajustado 16-14 pero hasta ahí llegó su gasolina. Los dos mapas siguientes fueron dominados de principio a fin por Team Liquid con un inspiradísimo Josh "jdm64" Marzano que marcó la diferencia y permitió a su equipo alcanzar las semifinales.

Con tan solo cuatro equipos aún en liza llegaban unas semifinales que acabaron por resultar bastante más desequilibradas de lo que las predicciones afirmaban. Ni Team Liquid ni SK Gaming fueron capaces de anotar un solo mapa ante North y G2 Esports respectivamente y acababan su participación en esta quinta temporada de la ESL Pro League compartiendo el tercer escalafón.

Los dos campeones de grupo, finalistas

Y al quinto día, llegó la gran final. El público llenó el Verizon Theater para ver luchar a los dos mejores equipos de la competición por los más de 200.000 dólares con los que se premiaba al campeón. A un lado G2 Esports, al otro North y por delante, un máximo de cinco mapas.

Con más sufrimiento de lo previsto y con gran culpa de ello recayendo en el buen hacer de Kristian "k0nfig" Wienecke, el equipo francés se anotaba por un ajustado 16-13 la primera de las contiendas, la disputada en cache.

Los castillos de cobblestone contemplaron una nueva exhibición de G2 Esports con un excelso Alexandre "bodyyy" Pianaro que sigue cumpliendo etapas a pasos agigantados, 16-5 y a un solo mapa del título.

Bodyyy jugando. Imagen: ESL | Helena Kristiansson
Bodyyy jugando. Imagen: ESL | Helena Kristiansson

Quizás demasiado tarde, pero en overpass llegó la reacción danesa con un fulgurante comienzo de mapa que les situó con una amplia ventaja de 14-2, sin embargo, los galos estaban llenos de confianza y no se dieron por vencidos en ningún momento llegando a acariciar la remontada. Finalmente, 16-14 favorable a North y de nuevo, metidos en la final.

A pesar del resultado del tercer mapa, la recuperación de North pareció ser un espejismo y un ciclón llamado Kenny "kennyS" Schrub pasó por inferno para cerrar con contundencia la final por 16-3 y llevarse además, el galardón al jugador más valioso.

De esta manera, G2 Esports suma su segundo título desde la renovación que sufrió su alineación tras el logrado en Dreamhack Tours y muestra sus credenciales para competir por el trono mundial con Astralis, FaZe y SK Gaming.

Imagen de cabecera: ESL | Helena Kristiansson

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta