FaZe campeón de StarSeries

La final de la tercera temporada de SL i-League StarSeries disputada en el Palacio Nacional de las Artes de Kiev, Ucrania, tuvo como campeón a FaZe tras vencer en una disputadísima final a Astralis (14-16 Mirage / 16-6 Nuke / 19-17 Inferno)

El torneo que reunía un ‘prize pool’ (cantidad total de dinero) de 300.000 dólares y a dieciséis de los mejores equipos del mundo de CS: GO se disputó del 4 al 9 de abril. Una semana que dejó sorpresas como la eliminación de Virtus.pro en las primeras instancias del torneo, o el positivo estreno de la nueva plantilla de G2 Esports que realizó una gran primera fase.

Los playoffs demostraron las ganas de FaZe y Astralis por repetir la final de la IEM de Katowice, avanzando así hasta una final de StarSeries con aires de revancha.

Astralis partía como favorito y con todas las intenciones de seguir siendo los reyes del Counter Strike, pero FaZe iba a hacer todo lo posible por conseguir la tan ansiada revancha ante los daneses y así poder obtener su primer gran trofeo.

La final comenzaría con FaZe escogiendo mapa, Mirage, en el cual se iría perdiendo al descanso por un 8-7 a favor de Astralis tras estos conseguir las tres últimas rondas. Los daneses terminarían imponiéndose por 16-14 en un disputado primer mapa en el que una economía limitada de FaZe resultó decisiva en las últimas rondas para qué venciesen los hombres liderados por Lukas ‘gla1ve’ Rossander.

Astralis iba a tener la oportunidad de ser campeón escogiendo mapa, Nuke, un escenario en el cual venciaron a FaZe en la IEM de Katowice. Pero la historia no iba a repetirse, un contundente 16-6 con Aleksi ‘allu’ Jalli y un Fabien ‘kioShiMa’ Fiey que resultó decisivo gracias a su consistencia.

El mapa en el que se decidiría la StarSeries de Kiev sería Inferno, con Astralis yéndose al descanso con un 10-5 a su favor, necesitando sólo seis rondas más para alzar el título. FaZe, liderado por Finn ‘karrigan’ Andersen, era incapaz de superar la defensa danesa.

Llegaría el oxígeno que tanto necesitaba FaZe, una de sus virtudes en esta final estaba siendo la capacidad de ganar en ronda de pistolas (pistol round), y con 10-6 en el marcador iban a conseguir una ventaja económica sobre sus adversarios que terminaría siendo decisiva.

Astralis tuvo a su favor un 14-10, pero FaZe no se rindió en ningún momento y replicó con fuerza para mandar la final a una prórroga en la que con un 19-17 final FaZe se consagraría campeón de su primer gran torneo.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta