FaZe sigue su rutina triunfal

Durante esta última semana han tenido lugar las eliminatorias finales de la temporada de ELEAGUE Premier. Los ocho mejores equipos de la fase de grupos se han dado cita en los estudios de TBS en Atlanta para dirimir qué equipo se acabaría llevando la mayor parte del millón de dólares dispuestos para premios.

La fase de cuartos de final comenzó con los encuentros que enfrentaron por un lado a Cloud9 y G2 Esports y por el otro, Astralis y Fnatic con victoria en ambos casos para los primeros y por el mismo tanteo, dos a cero.

Sorprendente la cómoda victoria de los americanos ante unos franceses que acudían a la capital del estado de Georgia como unos de los principales favoritos al triunfo final y que se acabaron diluyendo con el paso de las rondas.

Cloud9 G2 Esports
C9 y G2 abrieron las eliminatorias. Imagen: ELEAGUE

En la segunda jornada llegó el turno de FaZe, quien se desharía sin problemas de EnVyUs para que posteriormente, North hiciera lo propio con su rival compatriota de Heroic.

Con estos resultados se alcanzaron las semifinales. Por un lado, Cloud9 se vio las caras con Astralis en lo que fue el mejor partido de las eliminatorias sin ninguna duda.

Comenzó golpeando el conjunto estadounidense al llevarse el primer parcial para que luego, y con remontada mediante, pudiera empatar la contienda el quinteto danés cuya inyección de confianza le hizo arrasar en el tercer y definitivo mapa para acceder a la final.

Por otro lado, FaZe siguió mostrando su superioridad y no dejó opciones a North al lograr la victoria por la vía rápida, dos a cero y sin dejar ápices de sufrimiento en ninguno de ellos.

De esta manera llegó el encuentro definitivo. En una esquina, el mejor equipo del momento, el combinado europeo de FaZe Clan. En la otra, uno de los grandes conjuntos de la escena internacional a pesar de no estar en su mejor momento, Astralis.

La gran final comenzó en el mapa 'cache', lugar que vio un espectacular duelo defensivo arrancando con parcial de 12 a 3 favorable a los daneses. Una gran ventaja que sin embargo no fue suficiente pues gracias al gran rendimiento de su capitán, Finn "karrigan" Andersen, FaZe logró la remontada al vencer en la segunda parte por 13 a 2. Así tomaron la delantera en el partido por el título.

La defensa también fue protagonista del segundo mapa, 'overpass' aunque en esta ocasión, fue el combinado europeo el que comenzó imponiendo su ley yéndose al cambio de bando con ventaja de 12 a 3. Un guión similar al anterior pero con diferente desenlace. En esta ocasión Nikola "NiKo" Kovac y los suyos supieron aprovechar mejor sus oportunidades en ataque y pronto sumaron las rondas que necesitaban para lograr la victoria final por 16 a 7 y dos a cero en el global.

rain
rain, exultante con su nueva victoria. Imagen: ELEAGUE

Tras esta victoria, Håvard "rain" Nygaard logra el galardón de mejor jugador de la competición, FaZe suma su segundo entorchado consecutivo tras ESL One Nueva York y pone en 15 el número de mapas seguidos en eventos presenciales en los que no conoce la derrota.

Imagen de cabecera: ELEAGUE

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta