| Crónica ECS - Jornada 2

FaZe Clan impone su condición de favorito ante G2 Esports

Superado el ecuador de la jornada han llegado los partidos decisivos de la fase de grupos. Dos auténticas eliminatorias con mucho en juego para los equipos participantes. El premio, el pase a las semifinales donde ya esperan Cloud9 y SK Gaming.

La primera de las eliminatorias ha puesto en una esquina a G2 Esports y en la otra, a FaZe Clan. Dos gigantes frente a frente y tres mapas por delante. Por elección gala, 'overpass', por parte de los chicos de Finn "karrigan" Andersen, 'train' y para cerrar, 'inferno'.

karrigan
karrigan y FaZe buscan una nueva semifinal. Imagen: Dreamhack

El primer parcial ha puesto en evidencia el igualado nivel que atesoran ambos equipos y no ha sido hasta el tramo final en que FaZe ha podido separarse en el marcador. Con los franceses atacando se ha visto una muestra más de su potencial. Abriendo bombas como si no hubiera rivales defendiéndolas, resolviendo inferioridades numéricas como si fuera fácil, un amplio repertorio que le ha permitido irse al descanso con ventaja. Mínima, eso sí.

Al cambio de bando también se ha visto virar la tendencia y ahí ha sido cuando el combinado europeo ha enseñado sus cartas infligiendo un importante castigo sobre la defensa gala. Una vez más, Nikola "NiKo" Kovac ha sido el jugador más destacado del servidor y ha sido parte fundamental de que el primer punto de la eliminatoria cayera del lado de su equipo por 16 a 10.

G2 Esports
G2 Esports sufre ante FaZe. Imagen: Dreamhack

Mucha menos historia ha tenido el segundo parcial de la eliminatoria. Una contienda que ha controlado desde su inicio FaZe Clan en el lado ofensivo dinamitando la economía del rival una y otra vez. La alternancia entre rondas rápidas y lentas ha inutilizado constantemente las lecturas defensivas de G2 Esports, algo que se ha reflejado en el 10 a 5 con el que finalizaba la primera parte.

La segunda mitad ha estado más igualada, el conato de reacción que ha protagonizado el equipo galo ha animado una eliminatoria que parecía resuelta y que ha sido cuestión de tiempo que así fuera. Con un último 'empujón', FaZe Clan ha resuelto el parcial por 16 a 11 colocando el 2 a 0 en el marcador global y asegurando su presencia en la semifinal de mañana donde le espera Cloud9.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta