| Crónica PGL Cracovia - Primera semifinal

La veteranía del Este se impone a los astros del Norte

La primera semifinal del PGL Major de Cracovia 2017 enfrentaba al Este de Europa frente al Norte, o lo que es lo mismo, Gambit Gaming contra Astralis. El favorito al torneo tras vencer a SK Gaming se enfrentaba a otro de esos equipos de los que gran parte del público no espera demasiado en un Major por su rendimiento en otros torneos, pero que a la hora de la verdad se crecen y están al más alto nivel.

El primer mapa fue Overpass, con Rustem "mou" Telepov a un nivel mayúsculo con su AWP, reventando y no dando ninguna opción a Astralis con un 16-10 final.

El segundo mapa fue Inferno, con un control de banana por parte de Astralis que les dio la ventaja en todo momento con un muy acertado Andreas "xyp9x" Hojsleth. La eliminatoria se ponía 1-1, el mejor inicio posible para las semifinales. 

El último mapa fue Train, donde una leyenda como Daniil "Zeus" Teslenko destacó por encima del resto. Fue clave llegar a la pausa con 9-6, arrebatándole a Astralis una de las tres últimas rondas de forma inesperada, un hecho que terminaría siendo decisivo pese a la amenaza constante de Nicolai "dev1ce" Reedtz con su AWP. Dos ejecuciones rápidas por parte de Gambit terminarían cambiando el ritmo del encuentro y decantando el resultado.

Un 2-1 para la plantilla del Este de Europa que ya espera rival en la final: Immortals o Virtus.Pro. La Tauron Arena de Cracovia será una caldera de cualquier forma, pero en caso de que los hijos pródigos se enfrenten a la plantilla confeccionada por jugadores nacidos en su mayoría en la antigua Unión Soviética, no nos podemos ni imaginar el ambiente que habrá este domingo.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta