Giants PVP.ME accede a la final con una remontada épica

Con la llegada del domingo se vislumbraba la conclusión de la primera temporada de ESL Masters de Counter-Strike: Global Offensive. Una jornada conformada por las semifinales y la gran final que coronaría al primer campeón nacional.

La eliminatoria inicial, al mejor de tres mapas, ha enfrentado a unos aún agotados Giants PVP.ME tras la maratoniana jornada del sábado y a G2 Vodafone, los campeones de la fase regular que han tenido su toma de contacto con el evento en la penúltima fase de competición

La fase de selección de mapa ha propuesto que el primer campo de batalla sea 'cobblestone' por parte de los 'rojillos', los chicos de Jonathan "MusambaN1" Torrent han optado por 'cache' dejando como última opción 'mirage'.

El 'mapa de los castillos' ha visto una dominancia un tanto esperada por parte de G2 Vodafone desde el primer periodo de compra. Como ya es costumbre, el MVP de la fase regular, Rajohn "EasTor" Linato ha sido el metrónomo que ha marcado el ritmo del encuentro y con un gran liderazgo y rendimiento individual ha ayudado a que su equipo se marchara al cambio de bando con una ventaja de 10 a 5.

EasTor
EasTor celebrando una ronda. Imagen: ESL / Kirill Bashkirov

Una diferencia que no ha podido ser reducida en ningún momento pese a los intentos de Raúl "DeaTh" Jordán que poco ha podido hacer ejerciendo únicamente de espectador de excepción en el 16 a 7 final que ha lucido en el marcador.

Una actitud pasiva por parte de Giants PVP.ME que cambió radicalmente en el segundo parcial en el que llevaron la manija con un excepcional control de todo lo que acontecía a lo largo y ancho del mapa. En esta ocasión Iván "NaOw" González dio un paso al frente y lideró en el apartado estadístico a su equipo hasta forzar el tercer y definitivo parcial.

En esta ocasión, por parte de G2 Vodafone el más destacado fue Carlos "peelk" Barrio que firmó varias rondas de una extrema dificultad permitiendo a su equipo mantenerse en el encuentro casi hasta el final.

Giants Gaming
Giants Gaming. Imagen: ESL / Kirill Bashkirov

Sin margen de error arrancó el tercer parcial, 'mirage' con G2 Vodafone tomando una ventaja inicial que le permitió acabar la primera mitad con un 10 a 5 reflejado en el electrónico. Llegaba el cambio de bando, el momento de la verdad, el ahora o nunca y con ese espíritu jugó Giants PVP.ME en la defensa, con la mentalidad de que hasta la ronda número 16 no se acababa el partido y bala a bala, duelo a duelo, ronda a ronda, consiguió igualar el partido a 14.

Una pausa táctica paró todo, incluso los corazones de los espectadores que se encontraban al borde del ataque ante el magnífico espectáculo que tenían frente a sus ojos. G2 Vodafone planteó una ronda económica jugándose todo a la última oportunidad, al empate.

Un ataque en la bomba de B rápidamente desarticulado por Giants PVP.ME que desató la celebración de jugadores y aficionados. Acariciaban la copa con los dedos, estaban a solo un partido del título y habían llegado hasta ahí jugando con el corazón.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta